Diario de León

El Real Madrid cicatriza su herida

Eder Militao felicita a Marco Asensio tras haber marcado el segundo gol que adelantaba de nuevo a los madridistas. MANUEL LORENZO

Eder Militao felicita a Marco Asensio tras haber marcado el segundo gol que adelantaba de nuevo a los madridistas. MANUEL LORENZO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid sanó la herida en Alcoy. Los goles de Militao, que purgó el error que sentenció al líder de la Liga en Getafe, Asensio y José Juan, en propia puerta, pagaron otra ronda adicional en la Copa del Rey a una escuadra que vengó (1-3), no sin sufrimiento, la afrenta del pasado curso frente al Alcoyano. El bravo equipo de Primera Federación volvió a subírsele a las barbas a su rico contrincante, al que puso en serios aprietos con una primera parte impecable y una segunda pletórica de gallardía y entusiasmo. Le superó en intensidad, orden y ambición, mas le faltó eficacia y fortuna. Dos elementos que acudieron en auxilio del equipo de Carlo Ancelotti, aliviado por el hecho de haber logrado superar al final la encerrona en otra noche en la que llegó a coquetear con el desastre.

El Alcoyano planteó un reto indigesto al Real Madrid, al que bloqueó con una presión plagada de pundonor y le amenazó derrochando descaro. El dibujo de Ancelotti ofrecía un punto negro, la ausencia de un surtidor de juego. Lo aprovechó el conjunto alicantino, que cortocircuitó la circulación de su poderoso adversario con un fragor a prueba de bombas y una gran lectura del rival. Pese a ello, se repitió el guion de hace un año. Como entonces, Militao sacó provecho de su poderío aéreo para poner en ventaja al Real Madrid, embocando con la testa un córner botado por Rodrygo.

No tenía motivos Vicente Parras para alterar un plan que le había funcionado a la perfección, salvo en el marcador. Tuvo que modificarlo en cambio Ancelotti con la lesión muscular de Mariano al comienzo de la segunda parte, que permitió fungir de falso nueve a Hazard, un espectro hasta entonces. El trastoque de piezas, que llevó a Rodrygo a la izquierda, mejoró al Real Madrid, que encontró vectores de juego y tomó aire con el bajón físico del Alcoyano.

Pero cuando mejor estaba el Real Madrid, resucitó el Alcoyano con una acción extraordinaria de Dani Vega. El atacante extremeño se sacó de encima a Casemiro y Militao con un regate magistral y batió a Lunin con un latigazo inapelable al palo largo. El golazo del Alcoyano confrontó al Real Madrid con sus fantasmas, mientras la moral de las huestes locales se elevaba a la estratosfera. El libreto era casi un calco del que se desarrolló doce meses atrás en el mismo escenario. Con dos variantes: la presencia de público y la falta de trabajo para José Juan, entonces pluriempleado. La suerte sacó esta vez del atolladero al equipo de Ancelotti. Porque un disparo de Asensio se envenenó al golpear en Raúl González, dejando sin capacidad de respuesta a José Juan. Y a renglón seguido un mal despeje sirvió el balón en bandeja a Isco, cuyo mano a mano con el veterano arquero resolvió la fortuna en detrimento del último para ofrecer un tramo final sin más historia que el ‘redebut’ de Ceballos con el Real Madrid.

tracking