Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El Real Madrid cita al portero de la Cultural

Raúl González, la leyenda que entrena al filial madridista, convoca al guardameta formado en el equipo leonés ante el Celta B pese a contar sólo con 17 años de edad y quedarle esta y otra temporada más como juvenil

Fran Gonzalez

Fran Gonzalez

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier González Pérez ‘Fran González’ (León, 2005) ya entra en los planes del filial del Real Madrid, que dirige la leyenda del madridismo Raúl González, que decidió convocar al portero leonés procedente de la Cultural para el partido ante el Celta B de la décima jornada del campeonato de Liga de Primera Federación en su Grupo I en el que también milita la Cultural, pese a contar con sólo 17 años de edad. Hay que tener en cuenta que esta temporada y la siguiente todavía se encontrará en edad juvenil.

El Real Madrid tiene inscrito al guardameta Fran González en su equipo Juvenil B, pero sus excelentes actuaciones y condiciones demostradas desde que comenzó su primera campaña en las filas del club madridista ha provocado que el técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González, haya decidido incorporarlo al segundo equipo blanco, el que suele nutrir de futbolistas al primer conjunto que entrena Carlo Ancelotti.

Fran González, después de 12 temporadas bajo la disciplina de la Cultural puso fin a su etapa en el club leonés para dar el gran salto en su carrera deportiva al fichar por el Real Madrid, entidad para el que las condiciones del portero no pasaron desapercibidas. Decidió contratarlo por tres temporadas, las dos que le restan en la categoría juvenil y la primera en edad sénior. 

Así se culminó la incorporación de una de las perlas de la cantera leonesa, tal y como avanzó DIARIO DE LEÓN el pasado 11 de mayo. El guardameta por aquel entonces de 16 años que militaba en el equipo de Nacional Juvenil y que ya había sido convocado por el cuadro de División de Honor —pese a su corta edad al ser en aquel momento juvenil de primer año— llevaba semanas concretando los últimos detalles para fichar por La Fábrica madridista. Ya en edad cadete formó parte de las listas de convocados para el conjunto de Regional Juvenil.

Fran González mide 1,98 metros y pesa 89 kilos. Una planta extraordinaria para un guardameta que ya cuenta con la convocatoria para formar parte del Real Madrid Castilla ante el Celta B. El filial madridista remontó en Balaídos (1-2). Edgar y Álvaro Rodríguez dieron al filial blanco un triunfo frente al Celta B que permite a los de Raúl González colocarse quintos en la tabla, situados dentro de la zona de play off tras disputarse la décima jornada de Liga.

EL PORTERO LEONÉS RULY GARCÍA, EN EL CELTA B

A parte de la convocatoria del cancerbero Fran González, hay que destacar que en la lista de convocados del Celta B también se encontraba el guardameta leonés Raúl García ‘Ruly’, formado en el equipo leonés de la Peña.

tracking