Diario de León

Futbol | Liga de Campeones

Real Madrid-Manchester City, Nápoles-Barça, Atlético-Liverpool y Atalanta-Valencia, en octavos

El sorteo depara enfrenamientos volcánicos para los dos equipos de la capital española y es más benévolo para azulgranas y valencianistas

zidane

zidane

Publicado por
O. Bellot | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de octavos de la Liga de Campeones deparó enfrentamientos volcánicos para Real Madrid y Atlético y resultó benévolo para Barcelona y Valencia. El trece veces campeón de Europa se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola, siempre temible pese a su floja andadura este curso en la Premier, tercero a gran distancia del Liverpool. Los 'reds', de impecable deambular en el torneo británico y vigente campeón continental, será el adversario de los rojiblancos, a los que les cayó el rival al que todos querían evitar, un conjunto de enorme poderío ofensivo con la tripleta Firmino, Salah, Mané en un pletórico estado y un fútbol vertiginoso.

Azulgranas y chés fueron los mejor parados de entre los conjuntos españoles, puesto que el Barça encarará a un Nápoles convulsionado aún por la destitución de Carlo Ancelotti como técnico y la llegada de Genaro Gattuso, en tanto que la escuadra a la que entrena Albert Celades se enfrentará al Atalanta, que pisa por primera vez los octavos de la máxima competición continental.

Los duelos Borussia Dortmund-París Saint-Germain, Chelsea-Bayern de Múnich, Olympique de Lyon-Juventus, Tottenham-Leipzig completarán una ronda cuyos partidos de ida se disputarán el 18-19 y 25-26 de febrero, mientras que los choques de vuelta están programados para los días 10-11 y 17-18 de marzo.

Hamit Altintop, exfutbolista de Real Madrid, entre otros equipos, y embajador de la final de Estambul que se jugará el sábado 30 de mayo de 2020 fue el encagado de oficiar como mano inocente de un sorteo que configuró un camino lleno de minas para el Real Madrid y el Atlético y que dejó mejor sabor de boca a los otros dos conjuntos españoles.

tracking