Diario de León

Fútbol | Los más poderosos del mundo

El Real Madrid, el club más rico

El conjunto blanco tiene un valor de mercado de 1.419 millones de euros

El Real Madrid vuelve a ganar valor de mercado tras conquistar el título de Liga. RODRIGO JIMÉNEZ

El Real Madrid vuelve a ganar valor de mercado tras conquistar el título de Liga. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La marca Real Madrid, con un valor de 1.419 millones de euros, sigue liderando la clasificación de la consultora especializada Brand Finance Football, por delante del Barcelona y el Manchester United, y la compañía espera que aumente su dominio en el próximo estudio tras hacerse con el reciente título de Liga. «Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España, Real Madrid y Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles», asegura Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance, en un comunicado.

El resto del podio
Barça y United le siguen como las marcas más valiosas con 1.413 y 1.314 millones, respectivamente

El Madrid cerró la temporada 2017-2018 con su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero la siguiente campaña solo pudo ganar el Mundial de Clubes y, junto a la crisis provocada por el coronavirus, hizo disminuir en un 13,8% su marca, situándose en 1.419 millones de euros, pero su solvencia en los anteriores años le han hecho seguir situándose en primer lugar. Pero el reciente éxito logrado tras hacerse con la 34ª Liga de su historia augura un futuro mejor para la entidad dirigida por Florentino Pérez, que además mantiene el mejor índice de fortaleza de marca del ‘ranking’, con 94,9 sobre 100.

Fuera del terreno de juego, Brand Finance también destaca la labor del conjunto blanco tras ampliar su oferta comercial mediante el lanzamiento de una marca de innovación, Real Madrid Next, cuyo objetivo es trabajar con empresas de nueva creación orientadas a la tecnología. El Real Madrid también está aprovechando bien las redes sociales para aumentar la participación de sus seguidores, con la creación del canal de pago por uso Madridista Nation.

El segundo lugar es para el Barça con un aumento de un 1,4% en su valor de marca que ya está en 1.413 millones de euros, gracias, según señala la consultora, a su «liderazgo en el fútbol nacional español». Un aumento que le ha hecho auparse hasta la segunda posición, superando al Manchester United, tercero con 1.314 millones de valor de marca.

El Liverpool, campeón de la pasada Liga de Campeones y la actual Premier League, ocupa la cuarta posición, superando al Manchester City en términos de valor de marca, pasando de 1.191 millones en 2019 a 1.262 millones, un aumento del 6% y subiendo 2 puestos en la tabla.

El Chelsea cayó un lugar en la tabla al octavo puesto después de un descenso consecutivo de cuatro años en su valor de marca que ahora es de 949 millones de euros. Podría deberse a que el club estuvo ausente de la Liga de Campeones.

tracking