miércoles. 10.08.2022

El Real Madrid comienza la pretemporada

Trece futbolistas pasan las pruebas médicas y retornan de nuevo al trabajo
                      Toni Kroos, Jesús Vallejo y Takefusa Kubo en la primera sesión. VILLALBA
Toni Kroos, Jesús Vallejo y Takefusa Kubo en la primera sesión. VILLALBA

Courtois, Lunin, Vallejo, Nacho, Mendy, Lucas Vázquez, Odriozola, Kroos, Ceballos, Mariano, Kubo, Reinier y Mayoral fueron los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid que acudieron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a pasar los pertinentes exámenes médicos antes de la vuelta al trabajo, que se produjo con el primer entrenamiento.

Tanto Lunin como Kubo adelantaron su vuelta, ya que ambos jugaron partidos con sus selecciones durante el mes de junio. El guardameta defendió la portería de Ucrania el pasado 8 de junio y el atacante japonés estuvo concentrado con su país hasta el 14 de junio.

Mañana domingo volverán a los entrenamientos los brasileños Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo, que jugaron su último encuentro el 6 de junio. Por último, el 14 de julio llegarán el resto de futbolistas: Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Valverde, Asensio, Hazard y Benzema.

Además, el italiano Carlo Ancelotti contará durante la pretemporada con cinco jugadores del Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González Blanco: Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa.

Todos los jugadores pasaron los exámenes médicos sin ningún problema y se pusieron a las órdenes de Ancelotti y, sobre todo, de un Antonio Pintus, jefe de preparación física, que será el gran protagonista durante los 11 días de trabajo en Valdebebas antes de poner rumbo a Estados Unidos.

Una pretemporada enfocada en el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht de Fráncfort.

Durante los 33 días hasta dicho partido, el conjunto blanco disputará tres amistosos, todos en el oeste de Estados Unidos.

El primero será un clásico frente al Barcelona en la madrugada (5.00 horas CEST) del sábado 23 al domingo 24 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Sus siguientes compromisos serán el miércoles 27 (4.30 CET) en el Oracle Park de San Francisco ante Club América, donde juega un excanterano del Real Madrid como es Álvaro Fidalgo, y finalizarán la gira el domingo 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles (4.00 horas CET).

El Real Madrid comienza la pretemporada
Comentarios