Diario de León

El Real Madrid defiende sus galones de líder

Los blancos reciben a un Mallorca que ya les sorprendió en la primera vuelta liguera

Zidane confía en los goles y el buen momento de Benzema para enfrentarse el Mallorca. JUANJO MARTÍN

Zidane confía en los goles y el buen momento de Benzema para enfrentarse el Mallorca. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid estrena su privilegiada situación en la Liga (Bernabéu, 22.00 h aoras Movistar La Liga) ante un rival de mal recuerdo. Los blancos, que dependen de sí mismos para alzarse con el título tras su victoria ante la Real Sociedad a domicilio, regresan al Alfredo Di Stéfano para medirse al Mallorca, uno de los tres rivales que les han doblegado en un campeonato en el que el equipo de Zinedine Zidane se ha mostrado casi inabordable ante los adversarios de la zona aristocrática de la tabla pero poco fiable contra contrincantes de la segunda parte de la clasificación.

Quince de los veinticinco puntos que faltan en el casillero del conjunto de Chamartín volaron ante equipos a priori asequibles, con sonoros patinazos en momentos inesperados que complicaron su pulso con el Barça.

El primer fiasco de calibre se produjo el 19 de octubre en Son Moix, estadio al que el Real Madrid llegó como líder pero del que salió deprimido por un gol de Lago Júnior al inicio de un partido que los blancos fueron incapaces de remontar y que colocó a Zidane en una situación límite. Apercibido por otros tropiezos inopinados como los sufridos ante el Levante o el Betis, el Real Madrid no se puede permitir más concesiones que den aire al Barça, por lo que Zidane trata de blindar al bloque de las presiones al estamento arbitral que llegan desde la ciudad condal y de la polémica a cuenta de los horarios. Las pataletas se las deja al club, enfocado únicamente a lo que ocurre en el tapete.

Con Jovic, Nacho y Lucas Vázquez todavía en el dique seco, Zidane recupera en tiempo récord a Isco, al que le han bastado cinco días para superar el problema en el isquiotibial del muslo derecho. Su regreso alivia la medular, donde el Real Madrid tiene la ausencia por sanción de Casemiro, el futbolista más empleado de la plantilla y pieza capital por su sentido táctico. . Las otras buenas noticias del último entrenamiento las aportaron Sergio Ramos y Hazard, que trabajaron con el grupo y entraron en la convocatoria. .

tracking