martes 31.03.2020
Fútbol | Primera División

El Real Madrid se deja el liderato

El Levante aprovecha la falta de gol y el desorden blanco en el segundo tiempo
Ramos acusa la derrota ante la alegría de los levantinistas M. BRUQUE
Ramos acusa la derrota ante la alegría de los levantinistas M. BRUQUE

El Real Madrid se dejó el liderato tras perder (1-0) en el Ciutat de València ante el Levante en un duelo que dominó el equipo de Zinedine Zidane hasta mediado el segundo tiempo pero en el que desaprovechó varias ocasiones para tumbar a un rival que reaccionó para llevarse la victoria.

Sabedor de que el Barcelona había goleado a primera hora de la tarde y era líder virtual, el Real Madrid buscó durante todo el partido un triunfo que le mantuviera en el liderato pero sus fallos en los metros finales y la actuación de Aitor le privó del gol y el Levante aprovechó su momento.

El Levante arrancó con más intensidad que el Real Madrid y provocó que los primeros minutos se jugasen más en el campo madridista, al que le costaba manejar el balón por la presión inicial de los locales.

Sin embargo, las primera ocasiones de gol fueron para los visitantes en sus primeras aproximaciones a la meta de Aitor Fernández, que se tuvo que emplear a fondo ante un remate de Benzema en el minuto 10 y ante otra de Modric un minuto después.

Aunque el Madrid empezó a dominar el juego, con más posesión que su rival, el Levante trataba de aprovechar el más mínimo error de los madridistas para hacer daño a la contra.

Con el paso de los minutos el Madrid hizo más evidente su dominio pero se mostraba impreciso en los metros finales, ya que combinaba bien en las inmediaciones del área del Levante pero fallaba en el último pase.

El Madrid dio continuidad en el segundo tiempo a su ofensiva. De nuevo puso coto a la meta de Aitor pero el entramado defensivo local impedía al equipo de Zidane encontrar su premio, mientras que el Levante trataba de aprovechar una de sus contras para sorprender al rival.

Tras las intentonas infructuosas de los visitantes el Levante le perdió el respeto al Madrid superado el minuto 65 y empezó a inquietar a un Courtois que apenas había pasado por apuros en casi todo el choque.

El Madrid había perdido el dominio del juego y el equipo de Paco López, tras haber aguantado bien las embestidas de su oponente, quería ahora el partido.

Así, el Levante se adelantó en el marcador con un gran gol de José Morales en el minuto 79 tras un fuerte remate escorado del capitán levantinista.

El gol dejó tocado al Madrid y aunque intentó nivelar el marcador ya no recuperó su control en el juego ante un Levante envalentonado que se pertrechó bien atrás para lanzar rápidos contragolpes aunque el marcador ya no varió.

El Real Madrid se deja el liderato