Diario de León

El Real Madrid, dispuesto a allanar el camino al título

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Madrid y Atlético llegan al derbi en pleno subidón (21.00 horas, Movistar LaLiga). Los blancos acumulan nueve triunfos consecutivos en una marcha incontenible por ahora a la que quiere poner coto el Atlético. Los pupilos del Cholo Simeone arrastran un curso plagado de dudas, pero encaran la cita espoleados por el chute de moral que ha representado su victoria frente al Oporto en la Champions, donde volverán a estar en el bombo de octavos, pese a llegar a la última jornada de la fase de grupos contra las cuerdas. Un triunfo de los locales, que encadenan diez duelos seguidos de la máxima rivalidad capitalina en el campeonato doméstico sin hincar la rodilla, supondría un golpe determinante para el devenir de la Liga. Por mucho que quede más de medio campeonato por delante, trece puntos de ventaja para el conjunto de Chamartín sería un obstáculo casi insuperable para el irreconciliable enemigo colchonero, que afronta un ‘match ball’ en contra en pleno mes de diciembre.

Todo parece sonreír a la escuadra de Ancelotti, que desde el último parón por los compromisos de las selecciones mantiene pisado a fondo el acelerador para aumentar el colchón de puntos que le distancia de sus inmediatos perseguidores. Desde la derrota a comienzos de octubre en Cornellà, solo Osasuna, con un empate logrado en el Santiago Bernabéu en la undécima jornada, ha sido capaz de interponerse en el camino de un equipo que ha cosechado 22 de los 24 últimos puntos en disputa y únicamente ha encajado cuatro goles en sus siete fechas ligueras más recientes. El maratón de las últimas semanas, plagado de citas trampa, no le ha hecho mella.

El Atlético, que podrá contar con Suárez como recambio de Cunha, tiene argumentos ara dejar en cinco la serie de partidos seguidos sin ganar en el feudo blanco.

tracking