Diario de León

Fútbol | Primera División

El Real Madrid duda antes de París

Villarreal 0 Real Madrid 0 El portero del Villarreal Rulli evita la victoria de un equipo blanco que recupera una buena versión de Bale pero sigue echando de menos a Benzema

Gareth Bale regresó a la alineación que presentó Carlo Ancelotti frente al Villarreal y creó peligro a la portería de Rulli. CASTELLÓ

Gareth Bale regresó a la alineación que presentó Carlo Ancelotti frente al Villarreal y creó peligro a la portería de Rulli. CASTELLÓ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin Benzema no hay paraíso. Desde que el francés cayese lesionado frente al Elche, al Real Madrid le falta dinamita. El líder de la Liga, que ganó por la mínima al Granada en la pasada jornada tras quedarse seco en Copa frente al Athletic, volvió a atascarse en La Cerámica, territorio maldito para los blancos en las cinco últimas temporadas. El Villarreal, que perdonó en la primera parte y sufrió en la segunda, volvió a secar al cuadro de Chamartín en otro combate nulo (0-0) como el que libraron ambos contrincantes en la primera vuelta con el Bernabéu como escenario y aprieta la pelea por el título, con el Sevilla de nuevo a cuatro puntos del conjunto de Carlo Ancelotti, que centra ya el pensamiento en la visita que rendirá el próximo martes al PSG en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Villarreal fue de más a menos, al contrario que el Real Madrid. El cuadro de Emery acudió al envite con mucha personalidad y enseñó pronto las garras. Chukwueze quebró a Vinicius, Marcelo y Alaba con un slalom vertiginoso que expuso la vulnerabilidad visitante por esa banda, donde el velocista nigeriano retaba al crepuscular lateral brasileño, desbordado de continuo.

Danjuma estrelló un disparo contra la madera en el segundo aviso serio de los locales, más punzantes que el líder en la primera mitad, pero sin suerte en el remate. La única respuesta de los blancos antes del descanso la firmó Bale, que aprovechó un envío en largo de Casemiro para citarse con Rulli, pero el cancerbero argentino ganó el primero de una larga serie de desafíos.

Con todo, el bloque visitante regresó de la caseta con otro aire. Un zurdazo desde la frontal de Asensio a pase de Marcelo que no cogió la curva suficiente, otro latigazo desde el mismo punto de Bale que desvió Rulli a córner, previo golpeo en el travesaño, y una nueva intervención decisiva del guardameta local en un mano a mano con Vinicius.

La presión del Real Madrid era más agresiva, Valverde aparecía en tres cuartos, Asensio se conectó al partido y Bale tuvo abastecimiento. El galés disfrutó de otra ocasión pintiparada, pero Rulli volvió a evitar el gol con el cuerpo. El Villarreal achicaba agua y Emery trató de responder con los cambios, pero el asedio visitante era incesante. A pesar de ello, el submarino amarillo también pudo desnivelar el choque, primero en una cesión circense de Marcelo que dio un susto mayúsculo a Courtois y luego en una bola que Alaba le rebañó a Alberto Moreno en el corazón del área. Ancelotti sacudió el banquillo para gastar sus últimas balas. La tuvo Jovic tras un pase al espacio de Hazard, pero el larguero repelió la picadita del serbio y Aurier salvó bajo palos el remate de Nacho tras el rechace en un final frenético que vuelve a poner la cabeza de la tabla en un puño. Pudo ser el día de los renegados, pero Rulli les discutió el foco.

tracking