Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid ficha a Endrick, el ‘killer’ brasileño del Palmeiras

Endrick ficha por el Madrid. S.M.

Endrick ficha por el Madrid. S.M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fichaje de Endrick por el Real Madrid ya es oficial. El club que preside Florentino Pérez anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el Palmeiras para incorporar al jovencísimo diamante brasileño que quema etapas a la velocidad del rayo, hasta el punto de convertirse, a sus 16 años, en una de las mayores promesas del fútbol mundial.

«El Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras», señala el comunicado del Real Madrid, que especifica que el atacante viajará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones del conjunto blanco y familiarizarse con la que será su casa dentro de dos años.

Golpe a la superliga

Por otra parte, un abogado general de la Unión Europea (UE) determinó ayer que la Fifa y la Uefa no incurrieron en abuso de su posición dominante en las competiciones del fútbol europeo al bloquear con la amenaza de sanciones la creación de un torneo alternativo, la Superliga, que a día de hoy aún apoyan Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín.

«Las normas de la Fifa y de la Uefa que supeditan la creación de cualquier nueva competición a una autorización previa son compatibles con el Derecho de la Unión en materia de competencia», dijo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

tracking