Diario de León

Fútbol | Primera División

Hazard baila bajo la lluvia en Ipurua

El equipo blanco mete cuatro goles al Eibar. Hazard baila bajo la lluvia. El Madrid goleó a un inocente equipo vasco con la mejor versión del belga, brillante pese a no marcar

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Karim Benzema en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Karim Benzema en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Publicado por
José Manuel Andrés | Ipurúa
León

Creado:

Actualizado:

Tras la goleada europea al Galatasaray, el Real Madrid trasladó su buen momento a la Liga frente al Eibar en Ipurua, donde además llegó una gran noticia que el madridismo esperaba con ansia, pues apareció el mejor Eden Hazard para castigar a un equipo armero que dio demasiadas facilidades. Lo hizo además en uno de esos escenarios y en una de esas tardes del campeonato donde se esfuman los títulos.

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard (d), conduce el balón ante la presión del centrocampista chileno del Eibar, Fabián Orellana (i) en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero

Bajo la intensa lluvia y un cielo plomizo que le daba al partido un aroma a fútbol del norte de antaño comenzaron las hostilidades. El Eibar, con su estilo atrevido habitual se echó al campo de batalla con todo, pero pronto comprobó el peligro de su apuesta arriesgada, pues Benzema recibió en el área, se giro y estrello su remate de zurda en el poste. Era fuera de juego, pero fue un aviso al que siguió otra buena ocasión del '9' francés tras jugada y centro de Hazard por la zona izquierda del ataque madridista.

El belga es la pieza que puede dar el salto de calidad definitivo al equipo blanco, pero el que está día tras día al pie del cañón es Benzema. Una jugada que comenzó el galo derivó en un barullo en el área, Modric remató a puerta pero el balón despejado acabó de nuevo a los pies del delantero blanco, que no dudó y embocó con pierna zurda para adelantar al Real Madrid e igualar a Puskas como el quinto máximo realizador del club de Chamartín en Liga.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, celebra su segundo gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero

Benzema es el alma blanca ahora mismo, pero lo cierto es que Hazard también comenzó el partido a buen nivel. De las botas del '7' nació el penalti con el que Ramos materializó el 0-2 y además protagonizó una jugada que a buen seguro sacó una sonrisa a la afición blanca, pues el taconazo, conducción en velocidad y centro de rabona que dejó en la acción fueron propios de su mejor versión.

El Eibar seguía dando facilidades, tantas que Cote regaló otra pena máxima en una acción en la que estuvo inocente ante Lucas Vázquez, que a su vez recibió un buen pase de Hazard. Benzema aprovechó la coyuntura y dejó en el camino al mítico 'Cañoncito Pum'. Ya es historia del Real Madrid y Pichichi en Liga. La lluvia arreciaba sobre Ipurua pero para el equipo madridista el diluvio tenía sabor a puro rayo de sol.

Pocas veces se han encontrado los blancos con un partido tan plácido. Hasta un centro lejanísimo y aparentemente sin peligro de Carvajal se envenenó para poner en aprietos a Dmitrovic y el coraje del Eibar sólo le dio para avisar en un remate desviado de Inui. El Madrid estaba de dulce.

El defensor del Eibar, José Ángel Valdés Cote (i), disputa el balón con el delantero del Real Madrid Lucas Vázquez (d), durante el partido de la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero

La segunda parte trajo consigo una versión más plana del equipo blanco, que consciente del resultado retrocedió unos metros y le cedió el balón al Eibar. El equipo de Mendilibar no arrojó la toalla y Bigas probó fortuna. Casemiro dio el susto con un golpe en el tobillo y el Madrid se dejó arrinconar en su área más de lo conveniente. Cuando el equipo vasco amenazaba con meterse en el partido, Hazard volvió a destapar el tarro de las esencias con otro gran pase para Benzema, que se topó con la rápida intervención de Dmitrovic, y pese al pequeño rato de apuro, Fede Valverde, otra de las grandes noticias del Madrid en los últimos tiempos, se estrenó como goleador para consumir cualquier conato de resistencia armera.

Con el compromiso más que resuelto, llegó el momento propicio para recuperar jugadores hasta ahora desaparecidos. Isco y Vinicius sustituyeron al acertado Fede Valverde y al brillante Hazard, que enfiló el camino del banquillo con la sonrisa propia de un futbolista que se encontró a sí mismo y fue felicitado efusivamente por Zidane y sus compañeros por ello. A Vinicius le dio tiempo a dejar un caño y una arrancada en velocidad propias de su juego explosivo, hasta Brahim tuvo minutos y Courtois mantuvo su puerta a cero por quinto partido consecutivo, tercero en Liga. Una tarde redonda bajo la lluvia para el Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el partido ante el Eibar correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputado este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero

 

Eibar : Dmitrovic, De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote, Diop (Edu Expósito, min. 81), Escalante, Orellana (Pedro León, min. 65), Inui, Kike García (Charles, min. 81) y Sergi Enrich.

Real  Madrid : Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Valverde (Isco, min. 72), Modric, Lucas Vázquez (Brahim, min. 81), Benzema y Hazard (Vinicius, min. 72).

Goles : 0-1: min. 17, Benzema. 0-2: min. 20, Ramos, de penalti. 0-3: min. 29, Benzema, de penalti. 0-4: min. 61, Fede Valverde.

Árbitro : Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Incidencias : Partido de la décimo tercera jornada de Liga disputado en Ipurua.

tracking