Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

El Real Madrid impone su ley

El equipo merengue no dio opciones a una Cultural que nunca se rindió

La Cultural no pudo sorprender al equipo merengue. FERNANDO OTERO

La Cultural no pudo sorprender al equipo merengue. FERNANDO OTERO

Publicado por
Borja Asenjo
León

Creado:

Actualizado:

Derrota de la Cultural (3-0) en su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en un partido que dominaron los blancos desde el inicio y donde el conjunto visitante se mostró con más peligro durante la primera mitad, con alguna ocasión de gol, pero el Real Madrid, quien conocía además la derrota mañanera del Atlético de Madrid y les permite soñar con el campeonato, realizó una gran segunda mitad y apenas dio opciones para la sorpresa leonesa.Y es que el conjunto local salió con todo. Conociendo la derrota de los colchoneros frente al Real Valladolid por la mañana, tenían que ganar y esperar a que todo se decidiese en la última jornada. Así lo hicieron. Salieron con todo los blancos y comenzaron a avisar con llegadas de peligro a la portería custodiada por Daniel. Así llegó el primer tanto merengue, pasado el cuarto de hora de juego, tras una buena jugada colectiva que finalizó Garcia. Así acabaría la primera parte, con una Cultural que aguantaba la desventaja mínima, con un buen trabajo defensivo, y llegaba con timidez al área rival pero sin apenas peligro real.

Esa poca diferencia en el marcador se rompería a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, cuando García materializó su doblete cogiendo a la defensa leonesa de imprevisto y poniendo tierra de por medio en el electrónico.

Parecía el partido ya cerrado, sin embargo, los de Jorge Romero no se fiaron de los visitantes y buscaron sentenciar el partido.

Mientras, el equipo dirigido en este encuentro por el segundo entrenador, Adrián Cantabrana, siguió haciendo su juego y buscando la sorpresa sin fortuna.

Al final, Carles anotó el tercer y definitivo tanto blanco y certificó el triunfo de un motivado Real Madrid ante una Cultural y Deportiva Leonesa que apenas tuvo opciones reales durante los noventa minutos del encuentro ante la superioridad madridista.

tracking