Diario de León

El Real Madrid impone su ley

El vigente campéon comienza el campeonato con una victoria ante un combinado leonés que dio la cara durante el partido inaugural La Ponferradina cae con honor

La SD Ponferradina se lo puso difícil al Sevilla. MIGUEL

La SD Ponferradina se lo puso difícil al Sevilla. MIGUEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Torneo Internacional Infantil Asisa abrió la vigésima edición de su recorrido tras desarrollar la pasada edición 2021 en el mes de septiembre, que concluyó con la mejor clasificación de la Selección de León en su historia al disputar la final ante el todopoderoso Real Madrid y quedar definitivamente subcampeón del prestigioso torneo leonés. A causa de la pandemia del coronavirus no se disputó en el año 2020.

La Cultural y el Real Madrid abrieron ayer por la tarde la presente edición en el Área Deportiva de Puente Castro en un partido en el que el equipo merengue se impuso por 3-1, después de un choque en el que el cuadro leonés dirigido por Miguel Quijano no se amilanó ante los madridistas, desarrollando un más que digno encuentro.

El Real Madrid se adelantó en el marcador por mediación de Asier Carrillo en el minuto 13 de partido, para ampliar la cuenta Gonzalo Aranaz en el minuto 32 y situar el 3-0 en el tanteador Rodrigo Velasco en el minuto 35. Después, los integrantes leoneses desarrollaron su mejor juego, tratando de disputar el dominio del balón al cuadro madridista, hasta que el delantero del San Lorenzo Daniel González lograra el tanto del honor para la Selección Asisa en el minuto 57.

A continuación se disputó el encuentro que enfrentó a la SD Ponferradina y al Sevilla, que concluyó con victoria hispalense por 2-0, con goles de Manuel Ángel en el minuto 25 y Méndez en el minuto 57, que sirvió de cierre para la primera jornada.

Los integrantes del equipo berciano dieron la cara y se lo pusieron siempre muy difícil a su rival.

Esta vigésima edición tiene como aliciente añadido que es televisada en directo por Gol TV, aunque el canal de Real Madrid Televisión, en los partidos en que participe el club blanco, y por Gol TV íntegramente con la excepción del partido valedero para el quinto y sexto puesto al coincidir en la hora con la disputa del tercer y cuarto puesto, siendo éste último el partido que gozará de las cámaras de televisión en directo.

tracking