Diario de León

Baloncesto | Supercopa de España

El Real Madrid inicia la temporada en modo ‘súper’ a costa del Barcelona

El Real Madrid celebra su título de la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona. DE LA ROCHA

El Real Madrid celebra su título de la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona. DE LA ROCHA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, que llegó a ir perdiendo por 19 puntos, ganó su octava -cuarta consecutiva- Supercopa de España al vencer al Barça por 83-88 en la final del torneo, jugado en el pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).

El equipo azulgrana dominó la mayor parte del choque y en el tercer cuarto alcanzó una ventaja de 19 puntos (63-44), pero el Real Madrid sacó su orgullo y, liderado por Sergio Llull y Carlos Alocén, le dio la vuelta al marcador para terminar ganando por 83-88.

Con el marcador 63-44 para el conjunto catalán y a falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto, nadie podría imaginar lo que pasaría posteriormente. La entrada de Carlos Alocén en la posición de base y con Sergio Llull en la de escolta, el partido empezó a cambiar de dinámica.

El Barça no supo parar a su rival y poco a poco vio como las diferencias se fueron acortando hasta ponerse en un 81-83 (min 39), en la primer vez que se puso por delante el equipo de Pablo Laso. Podía pasar de todo, pero se veía a un Real Madrid crecido y a un Barcelona con muchas dudas en sus ataques.

Al final ganó un Real Madrid más motivado que supo sacar partido a sus bazas en los momentos clave para hacerse con un triunfo y un trofeo que le sirve además para acometer el inicio de la Liga de la mejor manera posible.

tracking