Diario de León

El Real Madrid se medirá al Elche y el Barça al Athletic

La Real Sociedad recibirá al Atlético de Madrid y el Betis al Sevilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Athletic-Barcelona y Betis-Sevilla serán las eliminatorias estelares en los octavos de final de la Copa del Rey, que también albergará los duelos Real Sociedad-Atlético y Elche-Real Madrid, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los dos equipos con más títulos de Copa, finalistas de la pasada edición, se enfrentarán en San Mamés el 19 o 20 de enero, después de la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí, mientras que el derbi sevillano se jugará el fin de semana del 15 y 16 en el Benito Villamarín.

Con un solo equipo de Primera Federación en octavos (Atlético Baleares) y dos de Segunda División (Sporting y Girona) entre los 16 supervivientes, el bombo dio paso a una final anticipada con el enfrentamiento entre el Athletic y el Barça, que se han repartido 54 títulos de Copa: 31 los catalanes y 23 los vizcaínos. Las 11 últimas finales siempre han tenido al Barcelona o al Athletic como protagonistas, con los azulgranas campeones en seis ocasiones desde 2012 y los bilbaínos cuatro veces subcampeones.

No habrá clásico en octavos, ya con VAR, pero uno de lo dos reyes de Copas no estará entre los ocho mejores de la competición, que se seguirá disputando a partido único hasta semifinales. Tras superar con sufrimiento en su debut al Linares, el vigente campeón se encontrará de nuevo con el Athletic en una reedición de la final del pasado año que se jugó en La Cartuja (4-0 para el Barça). En esta ocasión será a partido único en San Mamés, donde el equipo de Marcelino tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.

El sorteo de octavos solo tenía el condicionante de que los tres equipos de inferior categoría solo podrían enfrentarse a rivales de Primera, y en su estadio. Así, el Atlético Baleares, verdugo del Getafe y el Celta, recibirá al Valencia, el Sporting al Cádiz y el Girona al Rayo Vallecano.

tracking