Diario de León

El Real Madrid pide explicaciones por los incidentes de Saint Denis

Culpa a la Uefa del caos francés en la organización de la final de Champions

La policía francesa se vio superada en la final de Champions. YOAN VALAT

La policía francesa se vio superada en la final de Champions. YOAN VALAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid ha pedido públicamente «respuestas y explicaciones» por los «lamentables» incidentes del 28 de mayo pasado en el estadio parisiense de Saint Denis, donde el equipo español obtuvo su decimocuarto título de campeón de Europa al derrotar por 1-0 al Liverpool inglés. «Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio», el Real Madrid salió en defensa de sus seguidores, «que fueron víctimas de dichos hechos», señala en un comunicado oficial.

El club madrileño quiere saber, en primer lugar, «cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día». A continuación pide «respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar».

«Entendemos -añade la nota- que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo».

El Real Madrid alega «las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación» para denunciar que «muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física».

Rüdiger, primer refuerzo

Antonio Rüdiger ya es jugador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas y supone el primer fichaje del vigente campeón de Europa.

tracking