Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Real Madrid, ante el PSG en octavos de la Champions

La repetición del sorteo debido a un error de la UEFA empareja también al Atlético frente al Manchester United y al Villarreal con la Juventus  

Imagen del resultado del sorteo para los emparejamientos de la Liga de Camepones. RICHARD JUILLART / UEFA HANDOUT

Imagen del resultado del sorteo para los emparejamientos de la Liga de Camepones. RICHARD JUILLART / UEFA HANDOUT

León

Creado:

Actualizado:

Mbappé pisará en marzo el césped del Santiago Bernabéu. Pero en este caso no será con a camiseta blanca sino con la del PSG, rival de los madrileños tras el segundo sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado el Nyon. El primeo había emparejado a os de Ancelotti con el Benfica pero la reclamación de varios clubes, ere ellos el Atlético de Madrid por fallos en la elección de las bolas llevó a una repetición que puesto más difícil el panorama de los blancos. Eso sí, el factor cancha será para el Madrid al disputar el segundo pulso en el Santiago Bernabéu. Cosas de acabar como primero en la fase de grupos.

Al Atlético de Madrid, por su arte, que en el primer sorteo le había tocado el 'ogro' Bayern en la segunda el panorama mejoraba siendo su rival para intentar acceder a cuartos de final el Manchester United. El primer partido será en el mes de febrero de 2022 en el Wanda Metropolitano y la vuelta ya en marzo en terreno de juego inglés.

El tercer equipo en el bombo, el Villareal, cambiaba al Manchester City por la Juventus, adversario que frente a los castellonenses tendrá el factor cancha a su favor al jugar la vuelta en Turín.

Los otros emparejamientos de octavos de final son: Salzburgo-Bayern de Múnich, Sporting de Portugal-Manchester City, Benfica-Ajax, Chelsea-Lille e Inter de Milán-Liverpool.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero y la vuelta el 8,9, 15 y 16 de marzo.

tracking