Diario de León

El Real Madrid se reinventa sin un líder con galones y a la espera de Mbappé

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid inicia una nueva etapa recurriendo a un pasado brillante con el regreso de Carlo Ancelotti, el elegido para gestionar el fin de un ciclo único con Zinedine Zidane al mando y Sergio Ramos como jefe del vestuario, con el suizo David Alaba como única cara nueva, las esperanzas puestas en una estrella que dejó de brillar, Gareth Bale, y el anhelo de Kylian Mbappé para el regreso a un nuevo Bernabéu.

Son tiempos de recesión que solo pueden dar un giro con la llegada de Mbappé. El golpe de efecto del presidente Florentino Pérez para devolver la ilusión en el deseado estreno del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

El fútbol recupera el aliento de los aficionados en la grada y el coliseo blanco se reabrirá con nueva identidad para acoger a una plantilla que apenas modifica su cara, con pérdidas de mayor peso que llegadas, adaptada a los momentos duros por los que transita el fútbol español. Con dos rebajas salariales, sin poder pagar el sueldo que desean jugadores como Raphael Varane, abocado al traspaso al Manchester United por 50 millones de euros.

Tras 16 años, el Real Madrid arranca sin la figura de Sergio Ramos y todo lo que representaba en el equipo blanco en las últimas campañas. Son tiempos de cambios, de nuevos liderazgos, algunos asumidos por leyes internas, como el brazalete que pasa al brasileño Marcelo, otros naturales dentro de un vestuario en el que dan un paso al frente Toni Kroos, Dani Carvajal o Nacho Fernández.

tracking