Diario de León

Fútbol | Primera División

El Real Madrid rescata un punto insuficiente

Real Madrid 2 Sevilla 2 Los de Zidane no pasan del empate ante el Sevilla y dejan el liderato en manos del Atlético. El VAR anuló un gol a Benzema y concedió un penalti a los andaluces

Los jugadores del Madrid se quejaron del árbitro, al que reclamaron un penalti por mano del Sevilla que no concedió. BALLESTEROS

Los jugadores del Madrid se quejaron del árbitro, al que reclamaron un penalti por mano del Sevilla que no concedió. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vida sigue igual después de una jornada que era la más esperada pero que no varió ni un milímetro el ‘statu quo’ en Liga. Empataron Barça y Atlético y también lo hicieron Real Madrid y Sevilla (2-2), por lo que a los colchoneros les corresponde la iniciativa. Si ganan sus tres partidos serán campeones. Si tropiezan, el pleno le valdría al Madrid, cuyo desliz también necesita el Barça. El Sevilla precisa un milagro pero ahí sigue, después de la igualada en el Di Stéfano en un partido que fue una montaña rusa de emociones.

Fueron mejores los andaluces en el inicio y se adelantaron a través de Fernando, pero el proverbial empuje madridista permitió el empate de Asensio. Cuando tenían los de Zidane a un rival contra las cuerdas, un penalti a favor acabó siendo en contra por mano de Militao en la acción previa. Todo parecía perdido con la impecable ejecución de Rakitic desde los once metros, pero el Madrid tiró de coraje para hallar un punto entre Kroos y Hazard.

Con Navas y Acuña como carrileros muy ofensivos, el conjunto de Julen Lopetegui disfrutaba con el balón en campo madridista. Mientras, el Madrid, que evidenció ante el Chelsea una gasolina ya muy limitada, se desgastaba persiguiendo la pelota.

Nada apuntaba al 1-0, más bien se presagiaba la ventaja visitante, pero el gol madridista pudo llegar en una internada de Odriozola por la derecha que acabó con un buen servicio del donostiarra para el testarazo de Benzema a la red. Cuando festejaba ya el conjunto local, indicó el fuera de juego Martínez Munuera, validado por unas líneas desde el VAR.

El tanto anulado pareció darle al Madrid un nuevo aire, pues por un momento se hizo poseedor del balón y acosó al Sevilla, empujado hacia su propia área. Fue un espejismo. Se estiró de nuevo el conjunto andaluz, que halló el dorado a través de un centro de Navas desde la derecha, una vez más. Cabeceó en el área Rakitic pero no como remate sino como asistencia para Fernando, que muy solo, recibió, amagó, acomodó el balón para su pierna zurda y ejecutó. De mediocentro defensivo convertido en delantero de categoría.

No encontraba espacios el Madrid ante la muralla diseñada por Lopetegui, que sancionado, seguía los acontecimientos sobre el verde desde un palco.

Apenas recién comenzada la segunda parte, Acuña despejó cualquier duda sobre las intenciones sevillistas con un disparo con muy malas intenciones para la portería de Courtois. El Madrid necesitaba un paso más si no quería ver tragadas por el sumidero sus opciones de tener el título de Liga en sus manos. Lo dio y fruto de su empuje llegó un disparo lejano de Modric que hizo dudar a Bono. Reclamaron los madridistas un posible penalti de Jordán en el área sevillista, pero el catalán tenía el brazo totalmente pegado al cuerpo.

Asensio hizo el 1-1 nada más salir. El empate no valía demasiado a ninguno, por lo que ambos se volcaron y así llegó la jugada del partido. Tras un saque de esquina a favor del Sevilla, el balón impactó en el brazo de Militao en área blanca, aunque con el brasileño de espaldas. Despejó finalmente el Madrid y a la contra Benzema se plantó mano a mano ante Bono, al que regateó antes de ser derribado por el portero. Dos penaltis en una jugada. Al final fue el Sevilla quien se benefició de la pena máxima y cuando todo parecía perdido empató Hazard para dejar al Real Madrid segundo.

tracking