Diario de León

Baloncesto | Euroliga

El Real Madrid saca fuerzas de flaqueza en Estambul (65-73)

SEDAT SUNA

SEDAT SUNA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se impuso en Estambul al Anadolu Efes turco (65-73) sacando fuerzas de flaqueza tras la derrota en el 'Clásico' contra el Barcelona y la falta de efectivos en su juego interior, para derrotar a un conjunto otomano que pagó cara su obcecación con el lanzamiento de tres (7 de 31).

Pese al golpe del domingo ante el eterno rival y pese a un Efes -que venía de ganar precisamente al Barça- que arrancó dominador el encuentro (37-31 al descanso), el conjunto de Pablo Laso fue capaz de darle la vuelta al electrónico al final del tercer cuarto y forzar los nervios de los tiradores del Efes, tan obcecados como desacertados desde los 6,75 metros (22%) sacando de la nevera a un Jaycee Carroll que acertó los dos triples finales que fueron clave.

Con Rudy Fernández (9 puntos) como falso '4' de emergencia -Alex Tyus ya ha salido del Galatasaray rumbo a Valdebebas para reforzar el juego interior madridista- en una tarde complicada para el caboverdiano Walter Tavares (4 puntos y 9 rebotes), y momentos del francés Fabien Causeur (15 puntos) y el estadounidense Trey Thompkins (13 puntos, 4 rebotes) sumaron a una trabajada victoria.

Sorprendió Pablo Laso reservándose a Tavares en el quinteto inicial, con Usman Garuba y Thompkins por dentro y Carlos Alocén dirigiendo al equipo. Sin embargo, no fue a ningún bisoño, sino a un veterano como Causeur, al que la estrella local, el estadounidense Shane Larkin -menos fiero de lo previsto con solo 7 puntos al final-, robó el primer balón para el 5-0 con el que inició el encuentro, con un Efes físicamente superior que amenazaba con distanciarse (9-3, min. 3) por lo que Pablo Laso paró el juego.

Tras la charla del técnico blanco pareció recuperarse el Madrid con una penetración de Causeur y un triple de Thompkins, pero seguía sin dominar el partido y el serbio Vasilije Micic volvía a tirar del Efes. Introdujo a Tavares -que se apuntó cuatro rebotes en minuto y medio-, pero con un triple de Chris Singleton, el equipo turco se fue de siete (20-13).

Con un Micic bendecido en las penetraciones al Efes le bastaba para mantener a raya a un Madrid solo sostenido por los triples del argentino Nico Laprovittola (28-23, min. 15). Pese a quedarse sin Tavares, con dos faltas, Rudy transmitió la agresividad defensiva -y los triples, dos- que le faltaban al Madrid, pero ni por esas se inmutó un Anadolu Efes que mantuvo un 37-31 al descanso.

Los turcos, que tenían todo a favor para aumentar la ventaja, se dedicaron a jugarse triples sin descanso ni acierto, particularmente el turco Serlan Sanli, lo que dio al Madrid la ventana de oportunidad para recuperar terreno, también desde los 6,75 metros, con aciertos de Jeff Taylor y Sergio Llull, y un palmeo de Tavares, recuperado para la causa para voltear el tanteador (45-47, min. 27).

Los blancos habían conseguido iniciar el último parcial con una escasísima ventaja (51-52), en un último cuarto de muchos nervios en el que solo atinaban los exteriores: el francés Rodrigue Beubois y el estadounidense Adrien Moerman estiraban al Efes (59-55, min. 33), pero cuando el conjunto turco podía haberse distanciado más, a Moerman y Micic les temblaron las muñecas, todo lo contrario que a Rudy y a Causeur en la bandeja para adelantar a los blancos (59-63).

El duelo estaba en un puño: Micic lo llegó a empatar, pero cometió la falta en ataque en la siguiente acción que dio paso al triple vital de Jaycee Carroll que daba cinco puntos de renta vitales (63-68). No contento con ello, el de Wyoming (EEUU) volvió a acertar para acertar y sentenciar el partido, que permite al Real Madrid cerrar el 2020 con el sabor de un triunfo (65-73) trabajado.

tracking