Diario de León

El Real Oviedo no cuenta para mañana con los autores de 19 de sus 23 goles en Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Catorce jugadores sanos de la primera plantilla, uno de los cuales no ha tenido apenas minutos en toda la Liga, entrenaron ayer a las órdenes de Ziganda, a los que se sumaron varios futbolistas de la cantera. Las seis ausencias debido al covid, las dos lesiones y la marcha de Arribas al fútbol mexicano complican al cuadro asturiano para recibir a la SD Ponferradina para mañana.

Las ausencias con las que cuenta el Real Oviedo dejan un dato muy llamativo, aunque a buen seguro cuando los equipos disputen el choque no se notará: el técnico navarro no cuenta con los autores de 19 de los 23 goles anotados por su equipo en lo que va de Liga. Borja Bastón (11), Obeng (4), Brugman (2) y Lucas (1) están afectados por el covid, mientras que Matheus Aias (1) está lesionado. Las otras cuatro dianas han sido obra de Borja Sánchez, Viti (2) y una en propia meta.

En las últimas horas el defensa Mossa trataba de restarle importancia a las bajas para el choque: «Es una situación extraña en lo deportivo, pero nada ajena en lo social, porque todos tenemos en nuestro entorno gente contagiada que se ha visto afectada. Lo único que ocurre es que las normas son más estrictas aquí y el protocolo intenta que nadie más se contagie. Afrontamos el partido ante la Ponferradina como todos; el foco que nos mueve es el mismo: hacer el mejor partido posible y ganar. Somos muchos en plantilla y con los que estamos, debe ser suficiente. Afrontamos el partido con garantías. No hay excusas».

El lateral valenciano podría jugar desplazado de su posición, algo que ya ha hecho en otras ocasiones.

tracking