Diario de León

Fútbol | Partido amistoso

El Real Oviedo despide la pretemporada con victoria ante la Ponferradina (0-1)

deportiva

deportiva

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 El Real Oviedo mantuvo la imbatibilidad en la pretemporada y sumó su primer triunfo en la preparación tras imponerse (0-1) a la SD Ponferradina con un tanto de Riki en el minuto 59, beneficiándose además del error en una pena máxima del brasileño Yuri de Souza que conllevó la segunda derrota berciana en los amistosos disputados.

Era la última prueba para ambos equipos antes del inicio del campeonato en LaLiga SmartBank donde se enfrentarán en la primera jornada en su terreno a sendos equipos que lograban el ascenso hace unas semanas, el FS Cartagena en el caso del Real Oviedo, y el CD Castellón los blanquiazules.

José Ángel "Cuco" Ziganda presentó un once de inicio plagado de jugadores menos habituales, quizá dosificando el esfuerzo en su plantilla, después del compromiso disputado en la mañana el viernes ante el Athletic Club (2-2).

Sin embargo, el equipo respondió, con varios canteranos en sus filas y sin perderle la cara a un rival en el que Jon Pérez Bolo si utilizó a muchos de sus jugadores indiscutibles, sobre todo del centro del campo hacia arriba.

Fueron los locales los que se acercaron con más peligro por primera vez en el minuto 19 con un caracoleo del capitán Yuri de Souza para acabar rematando junto al poste donde encontró a Brazao bien colocado.

En el lanzamiento posterior de esquina a cargo del jugador cedido por el Real Valladolid Carlos Doncel, Saúl remató forzado de cabeza por encima del larguero.

La mejor ocasión oviedista hasta el descanso la protagonizó Cedric que rompiendo líneas y aguantando la presión del centro del campo rival colocó un balón en profundidad a Riki cuyo centro pasado no encontró rematador al llegar demasiado tarde Rafa Mújica.

Tras el descanso empezaron los cambios en ambos equipos, pero fue el conjunto carbayón el que mejor versión ofreció, pese a dejar Ziganda muchos jugadores de los más habituales sin participar.

El control les permitió empezar a llegar con peligro sobre el portal de Manu García hasta que una acción individual de Riki le hizo proyectarse hasta la frontal del área y enganchar un gran derechazo que batió al guardameta andaluz.

El tanto ovetense despertó a la Deportiva que encontró la oportunidad de igualar el choque a un cuarto de hora del final con un penalti innecesario de Cristian Fernández sobre Kaxe que Yuri envió al travesaño desaprovechando la última oportunidad clara para el empate.

Ficha técnica:

0 - SD Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Yac, Saúl, Urbina; Sielva, Larrea; Paris, Kaxe, Doncel y Yuri.

También jugaron Manu García, Manu Hernando, Moussa, Carlos Bravo, Bolaños, Mario.

1 - Real Oviedo: Brazao; Johanesson, Ugarte, Cristian Fernández, Lucas; Jimmy, Edu Cortina; Ripoll, Riky, Cedric y Rafa Mújica.

También jugaron Rodri, Cueto, Vanderson, Jorge Mier, Edgar.

Árbitro: Roberto Álvarez Rodríguez.

Goles: 0-1, Riki (M. 59).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio El Toralín, que cumplía 20 años desde su apertura. Sin público.

tracking