Diario de León

La Real Sociedad B y el Amorebieta suben a Segunda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Sociedad B, que entrena el exinternacional Xabi Alonso, se convirtió anoche en el primer equipo en ascender a Segunda División, la Liga SmartBank, en la fase final que se disputa este fin de semana en tierras extremeñas tras ganar 2-1 al Algeciras (cuadro en el que militan los exculturalistas Guille Vallejo y Yelko Pino).

De esta manera, el Sanse, que ha llegado a esta fase como el más goleador de la competición, junto al filial del Athletic Club de Bilbao, vuelve a una categoría en la que no milita desde la temporada 1961-1962, cuando bajó como consecuencia del descenso del primer equipo.

El segundo partido de ayer sábado por subir a Segunda División ascendió contra todo pronóstico al equipo vasco del Amorebieta, que tumbó al poderoso Badajoz (0-1), el mejor de los 102 conjuntos de la Segunda División B a lo largo de la presente temporada y que además disputaba esta fase de ascenso a la segunda categoría del fútbol profesional en su tierra.

Así, los equipos de la Real Sociedad B y el Amorebieta ya son de Segunda División.

Ambos partidos abrieron en Extremadura la última eliminatoria de ascenso a Segunda División, que hoy disputan también Ibiza-Ucam Murcia (del leonés y excapitán de la Cultural Viti), a partir de las 12.00 horas, junto al cruce por el cuarto ascenso a la categoría de plata del fútbol español entre el Burgos, del delantero leonés Claudio Medina, y el filial del Athletic Club de Bilbao, que comenzará a partir de las 20.00 horas. De estas dos eliminatorias saldrán los otros dos ascensos.

tracking