domingo 28/2/21

La Real Sociedad no se fía de un Córdoba en alza y con mucho peligro

El Córdoba y la Real Sociedad se enfrentan hoy a puerta cerrada en El Arcángel (19.00 horas, DAZN) en una eliminatoria a partido único en la que los locales se aferran a su buen momento para alimentar el sueño de batir al equipo donostiarra. Los andaluces, que son segundos de su grupo en Segunda B, ya han superado en la Copa del Rey a dos adversarios de superior categoría: el Albacete de Segunda, y el Getafe, de Primera, ganando ambos encuentros por idéntico marcador (1-0).

El conjunto cordobés pretende aminorar la diferencia de categoría exprimiendo su estado de forma tras la llegada al banquillo de Pablo Alfaro, que esta semana se convirtió en el mejor entrenador debutante de la historia del club andaluz. Bajo el mandato del aragonés, el Córdoba ha enlazado una serie de cinco victorias y un empate en sus seis primeras citas de competición oficial: cuatro en Liga y dos en Copa del Rey, encuentros en los que no ha encajado ningún gol.

La Real Sociedad afronta el partido con todos los sentidos puestos en su partido ante el Córdoba de Segunda B en su retorno al Nuevo Arcángel, donde compitió hace escasos días con buena imagen pero sin éxito ante el Barcelona en la Supercopa. El entrenador blanquiazul, Imanol Alguacil, no quiere sorpresas y se llevará a sus mejores jugadores, sabedor de que la diferencia de categoría no es sinónimo de nada para un equipo blanquiazul que ha tropezado en más de una ocasión ante conjuntos de inferior categoría.

La Real Sociedad no se fía de un Córdoba en alza y con mucho peligro
Comentarios