Diario de León

Fútbol | Liga Europa

Real Sociedad y Granada, frente a dos gigantes europeos

El Salzburgo, rival del Villarreal y United y Nápoles, de vascos y andaluces

dl15p31g2

dl15p31g2

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Sorteo durísimo para el fútbol español en los dieciseisavos de la Europa League, pues toda la fortuna en Champions se diluyó en la segunda competición de clubes del continente y deparó una ronda más que exigente para Real Sociedad, Villarreal y Granada, que se jugarán su futuro en Europa ante Manchester United, Salzburgo y Nápoles, respectivamente.

La Real suma otro adversario de altura en su complicado camino en el torneo, pues se medirá a uno de los grandes favoritos para el título final, como es el United de Ole Gunnar Solskjaer. El campeón en 2017, para el que la Europa League se presenta como una vía interesante de regreso a la Champions el próximo curso frente a la enorme competencia en la Premier League inglesa, cuenta con estrellas mundiales de la talla de Bruno Fernandes, Paul Pogba o Marcus Rashford y acabó tercero en el auténtico grupo de la muerte de la Liga de Campeones, que compartía con París Saint-Germain, Leipzig y Estambul Basaksehir y que bien pudo haber superado de no haber caído sorprendentemente en Turquía.

Mientras, el Villarreal tampoco puede presumir de fortuna, pues el Salzburgo es un mal rival para un primero teniendo en cuenta los equipos que integraban el bombo 2. El equipo de Red Bull ya demostró su nivel con un buen desempeño en la Champions, con más sensaciones que puntos y en el que puso en serios apuros al Atlético de Madrid en su doble duelo.

Finalmente, el Granada también tendrá un duro escollo con el Nápoles de Gattuso en el banquillo y los Insigne, Mertens, Fabián Ruiz o Zielinski sobre el césped, rival de la Real Sociedad en la fase de grupos, campeón en el 89 y para el que el torneo ha cobrado una especial relevancia después del fallecimiento de Maradona.

tracking