Diario de León

El Real Valladolid amarga el debut de una Cultural bien plantada pero sin gol

Un momento del partido entre Valladolid y Cultural. TWITTER CULTURAL

Un momento del partido entre Valladolid y Cultural. TWITTER CULTURAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural debutó en la categoría visitando al Valladolid (2-0) y pese a realizar un buen partido, no pudo puntuar. Dispuso de ocasiones que no materializó, lo que unido a la mayor experiencia de los vallisoletanos en la categoría explican el resultado final. El encuentro comenzó con bastante intensidad por ambos bandos, siendo los locales quienes lograron adelantarse en el marcador.

Fue en una jugada entre Moreno e Isailovic. Tras un rechace de la defensa leonesa el balón le cayó a Adri, que desde fuera del área disparó lejos del alcance del guardameta leonés, Mario. Las ocasiones se sucedían. Por parte local Dani protagonizó dos disparos con peligro, y por parte visitante fue David quien en una jugada a balón parado y en un remate de cabeza tuvo el empate a tiro, pero no lo logró.

Poco antes del descanso fue Castri quien con un disparo cruzado pudo haber ampliado la ventaja de los vallisoletanos, pero el balón se le marchó fuera.

En la segunda mitad, cuando el cronómetro marcaba el minuto 53 de partido, Isailovic no pudo culminar una jugada colectiva de los blanquivioletas que llevaba mucho peligro. Cinco minutos después fue la Cultural quien dispuso de una buena ocasión para haber empatado, en un remate a la salida de un corner, pero el defensa local Gómez evitó el tanto.

A medida que pasaban los minutos los leoneses se volcaban más en busca del empate, lo que propiciaba que dejaran huecos atrás. Eso fue aprovechado por el Valladolid para sentenciar el encuentro ya en el descuento: un contragolpe llevado entre Canito y Toper lo culminó este último haciendo subir al marcador el segundo gol de su equipo, resultado con el que finalizó el choque.

La próxima jornada la Cultural recibirá a la UD Santa Marta de Tormes. Será el sábado a las 16.00 horas en el área Deportiva de Puente Castro.

tracking