Diario de León

Fútbol | Primera

El Real Valladolid logra puntuar frente a un Getafe volcado ofensivamente

Publicado por
Inés Morencia
León

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid logró puntuar tras firmar tablas (1-1), gracias a un penalti transformado por Ünal, ante un Getafe que, sobre todo tras la reanudación, se volcó en el área local pero que tuvo enfrente a un equipo que se vació en el plano defensivo y que también presentó batalla en ataque.

El Getafe salió con intensidad, dispuesto a asumir el mando del partido, ante un rival que tuvo que emplearse a fondo, desde el inicio, en el plano defensivo. Pero los vallisoletanos no se mostraban incómodos, puesto que están acostumbrados a ser sólidos atrás, y anulaban a los madrileños sin demasiados problemas.

Aunque se jugaba más en el área blanquivioleta, el conjunto de Sergio González también trataba de provocar peligro y logró, en una de sus llegadas, una falta peligrosa al borde del área que se encargó de transformar Guardiola, con un disparo que se fue muy por encima de la portería defendida por David Soria.

Ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del juego porque, si bien es cierto que los madrileños mostraban más mordiente ofensiva, los vallisoletanos mantuvieron sus señas de identidad en el campo, con una seria defensa, pero poca capacidad de ataque, lo que aportaba mayor peligrosidad a los de Bordalás.

La declaración de intenciones del Getafe se constató en la segunda parte pero el marcador no se movió.

tracking