Diario de León

Real Valladolid y UD Almería ascienden y el Real Oviedo se queda fuera del play off

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UD Almería como equipo campeón y el Real Valladolid (cuarto ascenso en lo que va de siglo) como segundo empatado a puntos lograron ayer el ascenso a Primera División. Pacheta, entrenador del cuadro pucelano, vuelve a subir tras haberlo logrado hace dos temporadas con el Elche. Y el Eibar fue el gran derrotado de la última jornada de Segunda División. El colista Alcorcón ganó al que era líder con un gol en el minuto 90, mandándolo al tercer puesto, por tanto al play off. Siendo líder durante gran parte del campeonato, el conjunto armero llega en depresión a la fase de ascenso.

El Leganés, que le fastidió a la Deportiva seguir peleando por el play off, hizo lo propio con la UD Almería, pero al caer a última hora el Eibar, el cuadro indálico se benefició para ascender sin hacer sus deberes.

En cuanto al play off, perdió el Tenerife, ganaron UD Las Palmas y Real Oviedo y empató el Girona FC. La afición del Real Sporting celebró el gol que marcó la UD Las Palmas para vencer 0-1 en Asturias, pues esto dejaba fuera del play off a su eterno rival. Al final es el conjunto carbayón el que queda séptimo, aunque igualó a puntos con el Girona FC.

El play off, que tendrá la ida de semifinales el miércoles y el jueves y la final el sábado y domingo, queda así: Girona FC-Eibar y Tenerife-Las Palmas. El conjunto eibarrés y el grancanario jugarán la vuelta en sus estadios.

tracking