Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Real Zaragoza se escapa vivo

Real Zaragoza 1 SD Ponferradina 0. La formación berciana fue mejor durante todo el partido, pero un inocente penalti le deja sin puntuar en uno de sus campos malditos

Óscar Sielva dirigió el juego berciano, pero la Deportiva se quedó sin premio, a pesar de hacer mejor encuentro que en Málaga, Alcorcón, Miranda o Albacete. DMARZOFOTO

Óscar Sielva dirigió el juego berciano, pero la Deportiva se quedó sin premio, a pesar de hacer mejor encuentro que en Málaga, Alcorcón, Miranda o Albacete. DMARZOFOTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Romareda se sigue resistiendo. La Deportiva cayó 1-0, a pesar de hacer mejor partido que en Málaga. Dominó en general, en algunos momentos más que en otros, pero le faltó mordiente arriba y un poco de suerte.

Yac jugó de central y Adri Castellano de lateral izquierdo. No hubo ninguna prueba de posiciones de los jugadores y Bolo dispuso un 4-4-2 como el de la semana pasada con Kaxe y Dani Romera en punta. Yuri partió desde el banquillo y Sidibé no entró en la lista y Bolo confirmó que era decisión del club y que se va a otra entidad. Real Racing Club y Córdoba CF se han interesado por sus servicios. El conjunto maño también jugó con dos puntas y el Toro Fernández se quedó en el banquillo.

La Deportiva estuvo muy seria en la primera parte y fue mejor que su rival, pero un inocente penalti, también absurdo, aunque no vio venir el balón, le condenó a irse al descanso por detrás en el marcador. La primera ocasión la tuvo el cuadro maño y fue buena. Era el minuto 6 cuando un centro pasado de Vigaray lo remataba de cabeza Narváez y salvaba con una gran mano Caro. Pero después de eso apenas inquietó a Caro más que con centros que la defensa y el portero solucionaron sin complicaciones. De hecho, poco a poco la Deportiva fue creciendo en el partido y llegando con cierto peligro, destacando en este particular la movilidad de Pablo Valcarce y cómo se sumaba al ataque con centros peligrosos Adri Castellano. Romera contestó con un goleo desde fuera del área tras acción de Pablo Valcarce, pero atrapó el guardameta.

DL30P30F6-22-25-12-2

El árbitro fue protagonista negativo, aunque acertó con el penalti. DMA

Dámaso Arcediano Monescillo tenía que hacer de las suyas y no faltó a su cita. Primero le sacó una tarjeta que se inventó (luego hizo lo propio con Eguaras) a Pablo Valcarce, que se perderá por acumulación el duelo ante el Alcorcón. Y después decretó falta a Kaxe en una acción que Dani Romera acabó rematando al fondo de las mallas blanquillas por la escuadra. El vasco tocó con la mano en el hombro del defensa, lamentable manía que tienen los futbolistas y que les acaba dando disgustos, pero lo cierto es que no le hizo ni cosquillas; mucho menos lo desequilibró. Era el minuto 17.

Al margen de las acciones perpetradas por el digno sucesor en el Colegio Castellano Manchego de Pino Zamorano, aquel tipo que le pitó un penalti en contra a la Deportiva en Córdoba dos metros fuera del área, la Deportiva siguió creciendo, recuperaba el balón con rapidez y buscaba portería, aunque hacía poca «pupa» arriba. Pascanu y Pablo Valcarce lo intentaron desde lejos sin suerte.

En el minuto 39 un centro lo cortaba con la mano Yac. No lo vio el colegiado, pero se lo advirtió el VAR. Era clara. Penalti y gol de Narváez.

En el segundo acto Erik Morán rozó el empate a los 5 minutos al empalmar un rechace en la frontal que se fue fuera al lado del poste. Bolo optó por dar entrada a Yuri y a Panadero tras los primeros 10 minutos. El brasileño tuvo las dos ocasiones claras. Primero fue un remate de volea en escorzo desde fuera del área que sacó el arquero y luego uno con poco ángulo en el primer palo que volvió a salvar Cristian.

El equipo local tuvo su ocasión en un remate de Álex Alegría en semifallo en la única acción que fue capaz de zafarse de Pascanu. El delantero pidió penalti por sentirse trabado por el rumano.

En la recta final arriesgó Bolo quitando a un buen Adri Castellano y metiendo a Aguza. La Deportiva lo intentó con más corazón que cabeza y las fuerzas y las ideas fallaron. Además, Iván Rodríguez cayó lesionado muscularmente en el minuto 90.

La próxima cita, el lunes 8 ante el Alcorcón.

tracking