Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Real Zaragoza, juez del descenso

Se enfrenta a Real Oviedo, Albacete y Deportiva en las tres últimas jornadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Zaragoza será el juez del descenso. El cuadro maño se enfrenta en las tres últimas jornadas a otros tantos conjuntos que se están jugando la permanencia. El equipo de Víctor Fernández recibe mañana al Real Oviedo (17º), visita el viernes al Albacete (18º) y recibe el lunes 20 a la Deportiva (15ª). Lleva peores números que la SDP desde que se retomó la competición: dos victorias, un empate y cinco derrotas; 7 puntos por los 8 de la Ponferradina.

Por cierto, el delantero del Numancia Higinio se perderá el duelo ante la Deportiva y el siguiente frente a la SD Huesca en El Alcoraz tras su expulsión en Vallecas por protestar y el castigo de dos partidos de suspensión. Las alegaciones presentadas por el conjunto soriano han sido desestimadas. Higinio, autor del gol en el Deportiva 1-Numancia 1 de la primera vuelta, lleva diez dianas en esta Liga. Sí podrá jugar el último choque ante el Tenerife.

En la actualidad de la Deportiva, según cuenta Radio Valencia, la dirección deportiva del Levante UD no cuenta para la próxima temporada con Ivi López.

La LFP anunció ayer los horarios de las dos últimas jornadas de Segunda División. Todos los partidos se disputarán a las 21:00 horas de los días 17 y 20 de este mes. Si en algún encuentro no hay nada en juego, podría cambiarse.

Hoy arranca la antepenúltima jornada con tres encuentros: Real Racing Club-SD Huesca, Las Palmas-Mirandés y Cádiz-Fuenlabrada. Si el Cádiz vence, asciende.

Despedida al equipo

Aunque se supera el límite de kilómetros que había marcado la LFP para hacer viajes por carretera, la Deportiva viajará hoy a Soria en autobús. El Frente Norte realizará una despedida al equipo para mostrar su apoyo a los jugadores y técnicos. A las tres de la tarde se realizará un pasillo a la salida del autobús. Se pide a la gente que acuda con la camiseta del equipo o la bandera del club, la mascarilla, un mensaje de ánimo y mantener la distancia de seguridad.

tracking