Diario de León

Los recintos deportivos leoneses al aire libre podrán acoger aficionados y los cerrados no

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de las manifestaciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se aclara la posibilidad de presenciar los eventos deportivos al aire libre, mientras que los recintos deportivos cerrados no podrán recibir el ánimo de sus seguidores, ya que deberán de acoger las competiciones deportivas a puerta cerrada.

Las nuevas medidas covid de la Junta de Castilla y León afirma: «Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física no oficial y no federada, que no sean al aire libre. Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo».

Tal afirmación fue matizada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Los recintos deportivos abiertos al aire libre como el Reino de León que acoge los encuentros de la Cultural, o los campos de fútbol de La Devesa del Atlético Bembibre, La Llanera de La Bañeza, La Eragudina del Atlético Astorga, Los Dominicos de La Virgen y el Área Deportiva de Puente Castro de los equipos filiales de la Cultural tienen la posibilidad de acoger público en sus gradas.

Los conjuntos juveniles de División de Honor (Cultural), Nacional Juvenil (Peña, Puente Castro, SD Ponferradina y Atlético Pinilla) y Territorial Juvenil (Atlético Bembibre, Ponferradina B, Cultural B y Puente Castro B) poseen vía libre por parte de la Junta de Castilla y León para acoger público en sus respectivos encuentros, al disputarse en recintos deportivo abiertos al aire libre.

Igualmente, Verónica Casado confirma que la prohibición de asistencia de público a actividades deportivas se limita a las que se disputen en recintos cerrados.

El Embutidos Pajariel Bembibre PDM jugará mañana jueves el partido de Liga frente al Valencia Basket en el Bembibre Arena a las 19.30 horas, pero no podrá recibir el calor de sus aficionados al no permitirlo la nueva normativa covid de la Junta de Castilla y León, al igual que le sucede al Cleba de la División de Honor Plata, que se medirá el sábado a las 19.00 horas al Balonmano Gijón en el Palacio de Deportes. Tampoco podrá haber público en los partidos del Basket León, Reino de León Agustinos y Ciudad de Ponferrada.

Los entrenamientos y las actividades deportivas de la cantera leonesa al aire libre seguirán realizándose, no así los que se hagan en recintos cerrados.

tracking