Diario de León

Fútbol | Segunda División

Recital y liderato de la Deportiva

SD Ponferradina 4 Málaga CF 0 Colosal partido del equipo de Bolo, superior en todos los aspectos al rival y que se coloca como puntero de la clasificación al perder el Real Sporting

Publicado por
Álvaro Olmedo
León

Creado:

Actualizado:

Los socios de la Deportiva que no pudieron asistir el año pasado al fútbol, se están amortizando cada semana el carnet de esta campaña y el de la pasada. Su equipo agrada, da felicidad (como el estado en el que se encuentra Ponferrada por el fútbol en este momento), compite, pelea y gana. Y no deja de ganar. Cuatro partidos en casa, cuatro victorias. La gente se sigue frotando los ojos con este arranque del equipo, digno de las mejores temporadas de Segunda División B con Amaral o Granero, pero es en Segunda División y rodeada de grandes conjuntos que por ahora van todos por detrás de la formación berciana. Porque la Deportiva vuelve a ser líder tras la sexta jornada al ganar 4-0 a un Málaga CF que salió desdibujado de El Toralín. La derrota del Real Sporting 3-2 en Ipurúa ante el Eibar deja sola a la Deportiva en cabeza con 15 puntos de 18 posibles, por los 13 del cuadro asturiano, 12 de la UD Almería y 11 del Tenerife, que perdió en casa con el Mirandés 1-2 (remontada jabata con goles en los minutos 82 y 96). Y este viernes se miden indálicos y chicharreros en el Juegos Mediterráneos.

El equipo de Bolo no sólo fue muy superior al rival, sino que el vasco le dio un repaso táctico al ovetense. Y la Deportiva realizó uno de los mejores partidos en mucho tiempo.

Bolo repitió el once de la semana anterior, mientras que José Alberto no pudo contar con el mediocentro Luis Muñoz, que era duda antes del duelo por molestias -en su puesto, el ex deportivista Jozabed-, y Roberto jugó en punta en lugar de Antoñín.

La Ponferradina dio lustre y espectáculo a su momento dulce con una goleada este domingo por 4-0 ante el Málaga CF, que fue víctima de sus errores en ambas áreas ante un rival confiado y desmelenado.

El gran arranque de partido del equipo berciano pudo haberle dado muy pronto rédito con un balón al área que, tras controlar con el pecho, Edu Espiau remató, pero se encontró con Víctor Gómez. El colegiado señaló pena máxima, pero tras revisar la acción en el monitor, anuló su decisión, aunque tan solo fue el aperitivo del mejor juego del equipo local. Increíblemente en el resumen oficial del partido no está incluida esa acción, como tampoco un remate al larguero del conjunto visitante, la mejor ocasión que tuvo en el partido.

La escuadra de Bolo logró adelantarse en el marcador con un tanto de José Naranjo, que tras recortar al borde del área, disparó seco sin que Dani Martín pudiera hacer nada.

El equipo malaguista no reaccionó ante la avalancha del los hombres de Jon Pérez Bolo, que merecieron ampliar su renta en una acción a balón parado con remate de Dani Ojeda rozando un palo, otra ocasión de Naranjo y con un disparo de Espiau al que el guardameta visitante respondió con una gran mano.

La única acción de verdadero peligro del equipo andaluz se produjo superada la media hora con un centro envenenado de Kevin que se fue al larguero, aunque la mejoría de juego de su equipo sería castigada en una nueva acción de blandura defensiva del Málaga CF. Era el minuto 43 cuando un córner lo tocan de cabeza tres deportivistas, con asistencia de Yuri y tanto de Naranjo.

José Alberto López, obligado por el marcador y para intentar dar un giro al encuentro, introdujo de salida en la segunda mitad un doble cambio con la entrada de Ramón y Haitam. Pero sus intenciones de remontada se frustraron de inmediato porque una cabalgada de Edu Espiau dio con el delantero canario en el suelo, pero en una acción extraña, Juande sujetó el balón en su caída con la mano, acaso pensando que el árbitro iba a pitar falta sobre él, pero lo que señaló fue la pena máxima. La transformó Yuri en el 3-0. Casi de inmediato tuvo la ocasión más clara el Málaga CF tras un exceso de confianza de Amir Abedzadeh, que permitió a Brandon robarle el balón y aunque su disparo fue sacado por la defensa, Jozabed lo tuvo todo a su favor, pero envió el balón fuera.

Estaba claro que no era la tarde del equipo visitante, que regaló otra ocasión clamorosa cuando Antoñín, totalmente solo, optó por retrasar el balón y Brandon disparó, pero acabó rechazando la defensa.

Para rematar tantos contratiempos, Haitam fue expulsado tras la revisión de una acción peligrosa sobre un jugador local, cuando inicialmente había sido castigado tan solo con tarjeta amarilla.

Faltaba la guinda con el cuarto tanto en una jugada de fantasía en el minuto 82: pase profundo de un Erik Morán que estuvo imperial, recibió Yuri, éste abrió para Saverio, que buscó el área, encontró a Agus Medina y éste con un zurdazo puso el balón lejos del alcance de Dani Martín.

En la próxima jornada el equipo berciano visita uno de sus dos campos malditos de Segunda División: el Gran Canaria. El encuentro se disputa el sábado 25 a las seis y cuarto de la tarde.

tracking