Diario de León

Fútbol | Segunda División

La recompensa por el empeño y el trabajo

La Deportiva renueva a Kaxe hasta junio del 2023. Llegó en enero y se ha convertido en indispensable para Bolo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

   

Un día después de anunciar la renovación de Óscar Sielva, la Deportiva hacía lo propio con otro ex jugador del Rápido de Bouzas. Kaxe y el club blanquiazul alcanzaron un acuerdo para prolongar la vinculación entre las partes hasta el 30 de junio del 2023 con la consiguiente mejora en los emolumentos y cláusula de rescisión del centro delantero de Azpeitia.  

En dos días el club ha apuntalado la continuidad de dos futbolistas que han sido piezas indispensables para Bolo desde su llegada. La de Kaxe fue más tardía que la de su compañero, pues firmó con la entidad blanquiazul en el mercado invernal de la pasada campaña.  

En menos de dos años la vida le ha cambiado drásticamente a Kaxe. Tras varios años en la Tercera División vasca, en la que vistió las camisetas de Lagun Onak, CD Vitoria y Beasain, recaló en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018 en el Rápido de Bouzas. Había logrado 14 goles en la primera vuelta con el conjunto vagonero y la entidad viguesa se fijó en él para reforzar el ataque. Allí coincidió con Trigueros y Óscar Sielva. Logró más de media docena de goles en la segunda vuelta, entre ellos uno en El Toralín contra la Deportiva. Pero por un gol el conjunto olívico se quedó fuera del play off de ascenso en la mejor campaña de su centenaria historia. Tras la misma buena parte de la plantilla se revalorizó y acabó en otros clubes (hoy el Rápido de Bouzas ocupa puesto de descenso a Regional Preferente y ha fichado a Milo Abelleira como entrenador). Kaxe se fue al East Riffa Club de Baréin, en el que estuvo media temporada hasta que Bolo «lo rescató» para la Deportiva.  

Una lesión mal curada le hizo tardar en afianzarse en el conjunto blanquiazul. Pasaron tres meses y medio hasta que logró su primer gol y fue muy criticado. Pero la confianza de Bolo y la de él mismo le hicieron ser determinante en la recta final de la Liga, en el play off, en el que marcó en Alicante, y en la actual campaña en la división de plata. Ha marcado tres goles y salvo el duelo de Santander, ha jugado todos, la mayoría de las veces como titular. El último encuentro lo hizo en banda izquierda del centro del campo. Ha sido bautizado por algunos como «el saco de los golpes» de la Deportiva o «El Lehendakari».  

«Estoy muy contento por la renovación y a la vez agradecido por la confianza que ha depositado en mi la SD Ponferradina. También quiero dar las gracias a la afición por todas las muestras de cariño que he recibido. Todos juntos podemos hacer algo grande. ¡Vamos Deportiva!», señala Álex Aizpuru Aizbitarte.

tracking