Diario de León

Recompensa para grandes maestros

La coronación del campeón Boris Gelfand clausura la 35 edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León en un acto dirigido por Leontxo García «Esta ciudad demuestra que vive este deporte con pasión», afirma

La diputada de Deportes, Susana Folla Abad, entrega el obsequio a Andrey Esipenko. RAMIRO

La diputada de Deportes, Susana Folla Abad, entrega el obsequio a Andrey Esipenko. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León puso el broche de oro a su XXXV edición con la tradicional ceremonia de clausura y entrega de premios, conducida por el reconocido periodista experto en ajedrez Leontxo García, que con sus sabias palabras dio el colofón a unas intensas semanas dedicadas a los amantes del ajedrez en León.

El Hotel Barceló Conde Luna volvió a ser el escenario de esta despedida oficial del Torneo, que deja tras de sí numerosos momentos para el recuerdo de los aficionados, desde la emocionante victoria de Boris Gelfand en el campeonato oficial, a la celebración de la VII edición del Open Internacional y el trepidante ritmo del II Torneo de Ajedrez Rápido, Blitz.

En esta ocasión los premios del Magistral fueron retratos de los jugadores participantes en el Torneo realizados por la artista Nistal Mayorga. Esta pintora, gran amante del ajedrez, retrató en sus lienzos a los campeones mundiales de ajedrez, expuestos este pasado fin de semana en el Auditorio Ciudad de León y también hizo entrega durante la ceremonia al alcalde de León de un retrato.

Durante el acto de clausura, el alcalde de León, José Antonio Diez, fue el encargado de entregar su premio al campeón del Magistral, Boris Gelfand, mientras que el subcampeón, Vishy Anand, lo recogió de manos del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo.

La diputada de Deportes, Susana Folla Abad, y el jefe de servicio de Deportes de la Universidad de León, Julio de Paz, fueron los encargados respectivamente de dar sus trofeos a los dos semifinalistas, a los grandes maestros Andrey Esipenko y Jaime Santos, que rayaron a gran altura durante la disputa del Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

El momento más emotivo llegó con la familia del periodista y maestro de ajedrez leonés recientemente fallecido, Miguel Ángel Nepomuceno, que recibió una placa en su memoria de manos del director del Magistral, Marcelino Sión. Nepomuceno, ligado al Magistral de León desde sus inicios, ha sido un gran amigo del Torneo, un amante del ajedrez en mayúsculas y su principal cronista.

Durante la ceremonia de clausura del prestigioso torneo también se hizo entrega de los tableros firmados por los jugadores del Magistral a los ganadores del reciente Torneo benéfico de golf de Cruz Roja, Cristina García y Hugo González.

tracking