Diario de León

Los récords a la vista de Messi y Cristiano para dejar su huella

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no sólo entrarán a formar parte en Catar 2022 del ‘Club de los Cinco’ —los jugadores que han disputado más Mundiales en la historia—, sino que tienen a la vista nuevos récords con los que dejar su huella.

Messi acumula el mayor número de partidos. Messi ha disputado un total de 19 partidos repartidos en cuatro mundiales, uno menos que Javier Mascherano, dos menos que Diego Maradona, en Argentina, y seis menos que el alemán Lothar Matthaus, quien encabeza esta clasificación. Durante la primera fase puede convertirse en el argentino con más encuentros mundialistas y, si llega a la final, superar a Matthaus.

Mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último. Aquí entra en competencia con Cristiano Ronaldo, que marcó su primer gol el 17 de junio de 2006, tan solo un día después de que ‘La Pulga’ se estrenase contra Serbia.

Primero que marca en 5 Mundiales. Cristiano se estrenó hace 16 años ante Irán y, desde entonces, no ha faltado a la cita en ninguna copa del mundo, con un total de 7 goles.

tracking