Diario de León

Pesca

Recta final para la solicitar pases en los cotos leoneses

El martes 15 de diciembre es la fecha tope para poder optar a la elección El sorteo está fijado para el 8 de enero de 2021

La temporada de pesca de 2021 levantará el telón a finales del mes de marzo. FERNANDO OTERO

La temporada de pesca de 2021 levantará el telón a finales del mes de marzo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La presentación para solicitar permisos de pesca en los cotos leoneses afronta sus últimos días (hasta el martes 15 de diciembre) tras un plazo que se iniciaba el pasado 1 de este mes y que como en años anteriores está contando con un importante número de interesados. Este procedimiento incluye también los pases de control en las aguas de régimen especial y los escenarios deportivo-sociales para el año 2021.

Así aparece en el libro de ruta que ha establecido la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En cuanto a las directrices de este procedimiento estas apenas varían respecto a la de temporadas anteriores. Así, un mismo solicitante sólo podrá figurar en una solicitud. En caso de estar incluido en más de un, ello supondrá quedar excluido de la segunda y las siguientes.

También se establece que el solicitante que encabece la petición (un máximo de diez por cada una) será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en ella. También deberá indicarse el número de licencia de pesca en vigor válida del solicitante que encabece esta.

En cuanto al sorteo, antes de este se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios del Servicio Territorial y en la página www.jcyl.es/cazaypesca . El citado sorteo será público y tendrá lugar el 8 de enero a las 12.00 horas en la sede de la dirección general con competencias en materia de pesca. La publicación del resultado se hará efectiva cuatro días más tarde en la página www. jcyl.es/cazaypesca así como en el tablón de anuncios de los servicios territoriales de Medio Ambiente. También podrá conseguirse a través del servicio telefónico 012 (983327850) o en cualquiera de los teléfonos de los servicios territoriales de Medio Ambiente.

Cifras destacadas
Como en años anteriores el número de solicitantes está siendo destacado para el próximo año

En lo referido a la elección y pago de permisos, el solicitante que encabece la solicitud podrá elegir permisos en distintos cotos de pesca para cada uno de los solicitantes integrantes de dicha solicitud. El procedimiento de elección requerirá que el solicitante se identifique a través de su DNI y número de licencia de pesca. El plazo para la elección de permisos concluirá el 2 de marzo y su pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria en el mismo momento de la elección. Los no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles.

Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y será nominal. También se han estipulado las fechas para la elección de permisos sobrantes. Así, estos quedarán disponibles desde el día 9 de marzo y estos se podrán solicitar a través del procedimiento telefónico o a través de la web. En lo referido al procedimiento de acceso, adjudicación y expedición de pases de control en los Arecs, cada pase de control consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y nominal, individual e instransferible.

Cada titular de licencia de pesca en vigor podrá solicitar pases de control únicamente para sí mismo. En cuanto a su reserva cada titular de licencia disfrutará cada temporada en régimen de reserva de un máximo de 15 pases.

Desde el lunes de cada semana el titular podrá reservar anticipadamente como máximo dos pases de control para la citada semana en curso

tracking