Diario de León

Recta final para la temporada de pesca en los ríos no regulados

Los pescadores apuran los días antes de que baje el telón el próximo 31 de julio

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos no regulados por embalse de León bajará el telón el próximo 31 de julio. Después de cuatro meses de actividad se puede decir que la campaña ha resultado más que destacada, con los principales protagonistas como la trucha, y condicionantes como estado de los ríos y climatología, favoreciendo la buena marcha de una actividad que cada año cita a varios miles de aficionados y que para los que quieran apurar aún tendrá continuidad hasta el 15 de octubre en los ríos regulados.

Haz clic para ampliar

A falta de una semana para que en las zonas de agua no reguladas se deje de pescar, la situación de los ríos está ayudando a jornadas en clave positiva para los pescadores con truchas de destacado tamaño ante las cuales los aficionados deben mostrar su pericia con la caña y el sedal.

Eso sí, aún quedan por delante unos días para matar el gusanillo en dichos escenarios en jornadas que a nivel climatológico van a acompañar. Y eso es un condicionante importante para los pescadores que en este 2021 han visto como las condiciones y circunstancias respecto al pasado año han mejorado de manera notoria con más tiempo para poder aprovechar su afición ya que el pasado ejercicio a causa de la pandemia el inicio de la temporada se retrasó cerca de dos meses.

Ahora toca disfrutar de una buena pesca tanto para los amantes de la modalidad con muerte como los de la sin muerte. Y en los ríos no regulados. A partir del 31 de julio sólo será posible en los regulados por embalse.

tracking