Diario de León

El recuerdo culturalista de una temporada en Segunda División

El Reino de León será el escenario del estreno de liga. RAMIRO

El Reino de León será el escenario del estreno de liga. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sueño de la vuelta a la categoría de plata del fútbol español ya es una realidad para los culturalistas. Pese a la novedad del conjunto, que aún se encuentra en periodo de adaptación del estilo de juego, tanto el técnico como los jugadores tienen claro que poseen todo lo necesario para lograr, o al menos llegar a optar, al ascenso a la Segunda División.

Su recuerdo de la última temporada en la categoría, hace tan solo cuatro campañas, les lleva a soñar con la tan deseada plaza. Para ello deberán rememorar e igualar el increíble curso que les llevó al ascenso, el de 2016-2017.

Rubén de la Barrera guió a un equipo con garra, fuerza y, sobretodo, mucho trabajo a la gloria de la segunda categoría del fútbol español.

Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa respondieron con ilusión e ímpetu a las órdenes de su entrenador, capitaneados por un veterano culturalista como lo fue Iván González.

El Reino se vistió de gala aquel curso, como no hacía desde hace mucho tiempo, para recibir al Barça B y al Lorca en un playoff del que salieron invictos.

Ahora, será Ramón González el encargado de igualar el hito. Un hombre de club, que conoce a la perfección la disciplina culturalista.

tracking