Diario de León

Recuperando la verticalidad

La Deportiva volverá a las rayas tradicionales tras el cambio de este año

La Deportiva volverá a jugar la próxima temporada con la camiseta con listas verticales. L. DE LA MATA

La Deportiva volverá a jugar la próxima temporada con la camiseta con listas verticales. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina volverá a vestir la primera camiseta con listas verticales blanquiazules. Lo confirmó el club en la mañana de ayer a este periódico. Así, se dará carpetazo a una de las iniciativas más rompedoras llevadas a cabo por el club a lo largo de toda su historia y que coincidió con una idea diferente de cara al Centenario. La decisión de cambiar la orientación de las líneas hace un año suscitó todo tipo de reacciones. Muchas fueron a favor y otras en contra, hasta el punto de que algunos socios o dejaron de ir al fútbol o no sacaron el carnet. Sin embargo, tras el recelo inicial, la camiseta se fue asumiendo y a muchos de los contrarios a ella incluso les acabó gustando.

En los últimos años han sido varios los clubes que tomaron decisiones similares con la camiseta y en concreto lo de cambiar las líneas horizontales por las verticales. Lo hicieron sin ir más lejos el FC Barcelona o el FC Cartagena.

Las próxima semana, que es la de comienzo de la pretemporada y el club espera tener todo listo para presentarlas. En esa presentación habrá muchas novedades, empezando por las personas que portarán las equipaciones y siguiendo por el diseño de las mismas. El mismo y los colores, principalmente de las dos suplentes y de las de entrenamiento no van a dejar indiferente a nadie.

En las últimas temporadas sí se han producido diseños muy diferentes en a primera camiseta deportivista. Es recordada la de las líneas muy gruesas de hace una docena de años, la de las líneas azules muy finas y las blancas muy gordas de la temporada del descenso a Segunda División B (2015-2016), la de las mangas y hombros con un azul marino, más oscuro que el de las rayas, a juego con el pantalón, o la del difuminado azul que en la parte inferior acababa siendo azul entera.

Esta temporada sí que ha habido una camiseta a listas verticales, que ha sido la conmemorativa del Centenario y que se baraja como la equipación a usar en el duelo ante el Atlético de Madrid de dentro de unos meses.

tracking