Diario de León

Fútbol | Segunda División

A recuperar la fuerza en El Toralín

La Deportiva recibe al Málaga CF en un duelo marcado por las ausencias en defensa del equipo berciano, que quiere hacerse fuerte en su feudo tras haber cedido tres partidos en el primer cuarto del campeonato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva arranca el segundo cuarto del campeonato jugando en casa (16.15 horas, Movistar La Liga)), algo que va a hacer en tres de los cuatro partidos que restan en el mes de noviembre. Y en casa es donde quiere hacerse fuerte después de haber perdido ya en tres de las cinco ocasiones en las que ha jugado en su terreno. Sólo el Rayo Vallecano y el Tenerife se fueron sin puntuar del estadio deportivista y eso es algo que preocupa. El último triunfo fue ante el cuadro chicharrero el 21 de octubre.

El conjunto de Bolo recibe a un Málaga CF que llega de cerrar una mala racha de tres partidos (un solo punto) ganando al Sabadell en la Nova Creu Alta, último rival que salió victorioso de El Toralín. El técnico vizcaíno vuelve a encontrarse con los problemas en defensa que derivan de la marcha con sus selecciones de Manu Hernando y de Alexandru Pascanu y de la reciente lesión en la rodilla izquierda de Yacouba Diori.

Le queda Amo para el centro de la zaga y contar en esa posición con Adri Castellano, que la pasada semana jugó de lateral izquierdo y que podría ser el único que repitiese en la línea de cuatro con respecto al equipo de Palma de Mallorca. Ríos Reina podría regresar a la izquierda y Paris Adot a la derecha, aunque Bolo dijo el viernes que tiene más opciones. En el pasillo derecho cuenta con la opción de Iván Rodríguez, con pasado malaguista, igual que lo tiene Erik Morán. Incluso Sielva estuvo en el filial. También podría recuperar el 4-4-2 y que Kaxe y Yuri volviesen a forma en ataque juntos, algo que ya hace más de un mes que no sucede.

Además, ya podrá contar con Pablo Valcarce tras perderse el último partido por la cláusula del miedo. El Málaga CF llega al partido con dos puntos más que la SD Ponferradina. Ismael es baja de última hora por lesión y podría debutar Joaquín.

También están fuera de juego por problemas físicos Caye Quintana, Cristo Romero y Hicham. Chavarría con tres dianas es su máximo realizador y en sus filas cuenta con el ex deportivista Jozabed Sánchez. Ambos conjuntos tienen algo en común: no han puntuado cuando comenzaron perdiendo sus partidos.

tracking