Diario de León

Fútbol | Segunda División

Recuperar a Pablo Valcarce, Caro y Moi, objetivo de la SDP

Han sido tres de los jugadores cedidos que dejaron mejor sabor de boca en el club berciano este curso

Moi se asentó en el lateral izquierdo desde su llegada en el mercado invernal. LDLM

Moi se asentó en el lateral izquierdo desde su llegada en el mercado invernal. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva quiere contar para la próxima temporada con algunos de los muchos jugadores que tuvo a préstamo en la presente. Los principales deseos se centran en el portero José Antonio Caro, el defensa Moi Delgado y el centrocampista ofensivo Pablo Valcarce. El problema en estos casos es siempre el mismo: acaban contrato en sus equipos. Esto significa que en caso de no contar con ellos para este curso o de ver interés de otros clubes, tratarán de sacarle un beneficio económico para no regalarlos ni perder dinero con ellos. Está por ver qué ocurre en todos los casos. Parece complicado que Pablo Valcarce vaya a poder contar con sitio en la plantilla del Real Mallorca ahora que ha ascendido a la máxima categoría. En cuanto al Real Valladolid, el nuevo técnico tendrá que evaluar qué quiere hacer con Caro y con Moi y si alguno o ambos le sirven para un proyecto encaminado a pelear por regresar cuanto antes a la máxima categoría.

Caro fue fichado por el Real Valladolid y cedido al Albacete en el verano del 2018 y un año después se lo prestó a la Deportiva, en la que no empezó a jugar hasta mediada la primera vuelta. Su bien rendimiento en apenas dos meses y medio y la marcha de un portero de Zorrilla hizo que lo recuperase en enero del 2020. Pero no acabó de convencer en lo poco que jugó y la Deportiva pidió de nuevo su cesión, volviendo a brillar en esta temporada. Moi también brilló en la media campaña que estuvo en la SDP tras llegar de otra cesión al Fuenlabrada. Insistir en que el hecho de que acaben todos contrato dentro de un año complica que puedan volver cedidos y quizá el club blanquiazul deba pagar por traerlos ya en propiedad. Por otro lado, en Barcelona apuntan el nombre del atacante colombiano Becerra como posible refuerzo para la Deportiva. Pertenece al Espanyol B.

Gran apoyo municipal

Mientras equipos como la Deportiva Ponferradina ven recortadas subvenciones de todo tipo, otras entidades que van a ser competencia directa del conjunto berciano ven cómo aumentan esas mismas partidas. Es más, en algunos casos las instituciones se convierten en patrocinadores principales de equipos. Es el caso del Burgos CF. El conjunto castellano, aún pendiente de si podrá o no jugar en Segunda División por sus deudas, ha visto multiplicada por siete la subvención del Ayuntamiento de la capital castellana. Así, la partida que recibirá pasará de 100.000 a 750.000 euros al incluir al club en la lista de entidades deportivas de élite. Casi como la Deportiva...

tracking