Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después del parón navideño, la competición vuelve a escena y la Cultural necesita empezar con fuerza, para ir enderezando la trayectoria y la dinámica de los últimos encuentros disputados en el año ya finalizado. Mucho trabajo tiene y debe hacer el nuevo entrenador Curro Torres y su cuerpo técnico, para dar un giro total al camino que queda por recorrer al equipo y obtener buenos resultados, para que la recuperación del equipo sea una realidad.

Los refuerzos que están llegando en este mercado de invierno serán una buena dosis de savia nueva, si de verdad aportan mejoría a la plantilla, y no son cuestión de hacer número. No es fácil acertar, pero los responsables de esa función tienen que tomar decisiones, y en esa base exigirles responsabilidades. No es cuestión de elegir al azar, sino de que se necesita y saber lo que se trae, y que resulte verdaderamente un refuerzo.

La endeblez defensiva está siendo un lastre para el conjunto culturalista, donde el más mínimo error termina costando muy caro, siendo el segundo equipo que más goles recibe. Empezar a encontrar esa solidez y fortaleza defensiva es la principal condición ‘sine qua non’ para revertir la situación y empezar a sumar puntos, que permitan ir escalando posiciones en la tabla, alejando fantasmas que deambulan por el entorno del Reino de León

Hoy sábado en tierras riojanas ante el U.D. Logroñés es una gran ocasión de comenzar a hacer esos deberes, que logren la primera victoria como visitante, para una Cultural que tras diecisiete jornadas ya disputadas no conoce ese hecho en esta temporada. No hay mucho tiempo de rectificaciones, porque llegada esta altura de competición cada equipo tiene claro su objetivo, y lo más importante es tener una regularidad consistente, y para ello hay que buscarla. Logroño tiene que ser la primera parada en conseguirla.

tracking