Diario de León

Pesca y caza

Recurso ante el Tribunal Supremo de la Federación de Pesca y Casting

Reclama al Gobierno que la acción en los ríos no representa riesgo para la salud

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Pesca y Casting se ha puesto manos a la obra para intentar que la actividad en los ríos españoles vuelva a ser dentro de lo que cabe normal. Así, y ante la publicación de la Orden ministerial SND/399/2020 de 9 de mayo, presentaba un Recurso ante el Tribunal Supremo para evitar «la discriminación que supone excepcionar la pesca deportiva del resto de deportes».

Para la institución «nuestro deporte se practica individualmente, al aire libre y la distancia entre deportistas se establece por Reglamento en un mínimo de 10m, por lo que se ajusta holgadamente a los requisitos exigidos por las normativas Covid 1».

En su recurso la Federación añade que «la pesca deportiva está regulada en exclusiva por la FEPyC y por sus Federaciones Territoriales integradas, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del CSD, y amparada por la Ley del Deporte de 1990 y el Real Decreto de Federaciones que la desarrolla. La pesca deportiva se practica con la modalidad de captura y suelta, es decir, con vida, devolviendo al pez a su medio, y sin dañarlo. No hay por lo tanto aprovechamiento de ningún recurso natural».

Con ese razonamiento asegura que «nuestro deporte se practica individualmente, al aire libre y la distancia entre deportistas se establece por Reglamento en un mínimo de 10 meros, por lo que se ajusta holgadamente a los requisitos exigidos por las normativas Covid 19. La pesca deportiva está regulada en exclusiva por la FEPyC y por sus Federaciones Territoriales integradas». Añade la Federación que espera que el Gobierno reconsidere su postura en el menor tiempo posible.

tracking