Diario de León

Redondo y Alonso, reyes de la Fontañán Express

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

David Redondo e Isabel Alonso refrendaron con el peldaño más alto del podio la vitola que los situaba en la nómina de favoritos para cruzar la meta como ganadores en una nueva edición de la Subida Fontañán Express.

En categoría masculina David imponía desde la misma salida un ritmo poderoso que fue eliminando a sus rivales alcanzando en apenas unos kilómetros una renta notable que fue administrando para apuntarse la victoria con un tiempo de 1h35:06. A más de tres minutos y medio lo hacía como segundo clasificado Rodrigo Santiago que en el tramo final lograba distanciarse de Manuel Fernández Mediavilla, a la postre tercero en el cuadro de honor de la carrera organizada por la Junta Vecinal de Pola de Gordón y valedera para la Copa Diputación.

En cuanto a la categoría femenina Isabel Alonso salía airosa de una pugna a tres con Patricia Bajo e Isabel Martínez que se decantaba a favor de Alonso por apenas un minuto en la línea de meta respecto a Patricia mientras que la tercera plaza tenía como destinataria a Martínez Novo.

En la categoría sub-23 femenina la dosis más relevante de gloria iba a parar a manos de Raquel Valladares.

En cuanto a las clasificaciones de veteranos en la A, la mejor era Ana Belén Rubio que superaba a Lorena Diñeiro y Olga Rubio mientras que en la categoría femenina Jorge Fraile imponía su jerarquía por delante de Ramón Fidalgo y Victorino García.

En Veteranos B, y dentro de la categoría masculina, Carlos Guerrero completaba el recorrido con el mejor tiempo al igual que hacía en la femenina María Jesús de Vega. El mejor atleta local en la Subida Fontañán Express era Alfonso Rodríguez en una carrera que contó con una nómina destacada de atletas tanto en calidad como en lo referido al número.

tracking