Diario de León

Reengancharse o morir

El Barcelona necesita imponerse hoy al Valencia para recortar posiciones con los equipos que encabezan la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al Barcelona solo le vale sacar los tres puntos en la visita del Valencia al Camp Nou hoy (16.15 horas, Movistar La Liga ) si quiere reengancharse a la pelea por el liderato de Liga, ante un rival lleno de dudas, que acumula cuatro jornadas sin victoria. Tras vencer el pasado miércoles a la Real Sociedad (2-1), los azulgranas recortaron distancias en la clasificación y ahora afrontan el choque contra el Valencia a seis puntos del primer puesto, compartido entre el conjunto txuri-urdin, el Atlético y el Real Madrid, que están empatados con los mismos 26 puntos.

El Barça quiere congestionar aún más la lucha por el título encadenando frente al Valencia su tercera victoria consecutiva en liga, y volver a exhibir el buen juego que mostró frente a la Real, después de las dudas que habían generado la tímida victoria contra el Levante (1-0) y el tropiezo de Cádiz (2-1). Para mantener la mejor versión del equipo, es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a apostar por el centrocampista Pedri González como acompañante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets en la medular. Aún más, teniendo en cuenta la destacada actuación del joven canario frente a la Real.

El Valencia llega a esta cita con el sabor agridulce y las consecuentes dudas que dejó su clasificación en la prórroga para la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo de un Terrassa que pese a militar en Tercera le dominó a placer muchos minutos y falló ocasiones que pudieron sentenciarle.

tracking