Diario de León

La reforma del Palacio vale 3 M€

Las obras para modernizar la instalación concluirán antes de que termine 2023 La mayor parte del presupuesto corre a cargo de las subvenciones europeas

León

Creado:

Actualizado:

La reforma del Palacio de Deportes de la capital tendrá un coste cercano a los tres millones de euros, una inversión que casi en su totalidad correrá a cargo de los fondos europeos Next Generation y cuyos trabajos de ejecución podrían estar listos el próximo otoño o como tarde antes de que finalice 2023. Con el pretexto de mejorar la eficiencia energética, desde el Ayuntamiento aprovecharán este año electoral para modernizar una instalación municipal que hace rato ya que se quedó obsoleta. De acometer el proyecto se va a encargar Rodríguez Valbuena Arquitectos y su trabajo no solo quedará reducido al tema energético —que también— sino a adecuar el pabellón para que en el futuro pueda acoger eventos deportivos de carácter internacional, tal y como adelantó Diario de León el pasado 15 de enero.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, presentó ayer de forma oficial las obras de reforma y mejora de la instalación. El arquitecto de este proyecto, Andrés Rodríguez, de Rodríguez Valbuena Arquitectos, ha explicado que la actuación más importante es el cambio de la envolvente del edificio desde el punto de vista de la rehabilitación energética. Una actuación que también servirá para cambiar la imagen del edificio, que está bastante estropeada y corregir defectos de la estructura.

Además se van a realizar actuaciones para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de ventilación y agua caliente. Los trabajos permitirán que el edificio sea más accesible con actuaciones en los aseos, las rampas de acceso, las comunicaciones entre las diferentes zonas así como los vestuarios. Se actuará también en el entorno del Palacio de Deportes para conseguir una imagen más moderna de la instalación.

tracking