Diario de León

Reforzar su potencial a domicilio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sporting de Gijón B se presenta en el Reino de León con la intención de reforzar su marcha lejos de Mareo. Los asturianos están teniendo su talón de Aquiles cuando juegan en casa. Pese a ello, está siendo el segundo mejor equipo del grupo en esta segunda vuelta gracias a su fortaleza lejos de Gijón. La idea de los chavales rojiblancos es certificar esa buena racha como visitantes esta tarde en el feudo blanco.

Mientras al equipo del ‘Pitu’ Abelardo le está costando trabajo amarrar los tres puntos como local, cuando coge la carretera es temible. La cita es en un campo «de Primera que motivará a mis jugadores», subrayó ayer el técnico gijonés.

El Sporting B es octavo con 38 puntos, gracias a diez victorias, de ellas cuatro a domicilio; nueve empates, de ellos otros cuatro lejos de sus lares; y ocho derrotas, también cuatro lejos de Gijón. El filial sportinguista lleva 35 goles marcados por 33 encajados, siendo sus máximos realizadores Guitián, con 11 dianas; y Jony, que en el partido de la primera vuelta trajo de cabeza a la defensa culturalista, con 6 tantos.

tracking