Diario de León

Refuerzo del centro del campo

José Gomes podría meter más músculo en el medio para visitar Vitoria Agus Medina y Amir entrenaron ayer y el técnico puede contar con todos el domingo

Sabit sólo ha sido titular hasta el momento en el partido de Ipurua ante el Eibar. L. DE LA MATA

Sabit sólo ha sido titular hasta el momento en el partido de Ipurua ante el Eibar. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Gomes podría volver al sistema 4-2-3-1 o incluso decantarse por el 4-1-4-1 para el choque de pasado mañana en Vitoria. Todo dependerá de la posición que ocupe Nwakali. Al menos así se puede deducir de los ensayos realizados en las últimas horas. El portugués no introduciría demasiados cambios, pero sí algunos, particularmente en el centro del campo. El intentar contrarrestar el potencial del Deportivo Alavés le llevaría a fortalecer esa zona con la inclusión de Sabit. Lo que está por ver es si ello comportará que Nwakali adelante su posición a la mediapunta o que Sabit juegue de ‘stopper’ por detrás de Erik Morán y del propio Nwakali. Ello es lo que determinaría el sistema y la forma de enunciar la alineación. Sabit sólo ha sido titular en un partido, que curiosamente ha sido el único que no ha ganado el equipo fuera de casa y también el único que ha perdido. E igualmente también fue en Euskadi: Eibar 1-Deportiva 0.

Otro cambio podría ser la ausencia de los dos puntas que jugaron ante el Tenerife, Espiau y Yuri, dando entrada a Lacerda.

José María Amo habló ayer del choque de Mendizorroza y del papel del equipo en esta Liga: «Es un partido muy bonito que todos queremos jugar. Ellos van a querer el mando y tenemos que quitarles el balón para que sufran. Hay que salir a jugar de tú a tú y sin miedo. Tenemos un entrenador y muchos jugadores nuevos y nos estamos adaptando. Aún es pronto y hay que tener paciencia porque viendo los entrenamientos seguro que vamos a pelear por estar más arriba».

Amo reconoció que el equipo tiene que parar la sangría de goles en contra: «Es algo que hemos de tener en mente: no podemos encajar tantos goles. Seguro que vamos a mejorar en ese aspecto».

Amir y Agus Medina se reincorporaron ayer a los entrenamientos y Gomes podría contar con todos para viajar a Álava.

Puertas abiertas

El próximo jueves tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación social de toda la provincia en El Toralín a imagen y semejanza del que ya se llevó a cabo hace casi siete años y medio. Aprovechando la conclusión de las obras de reforma en el estadio y la celebración del Centenario de la SD Ponferradina, el club invita a conocer las nuevas instalaciones, a disfrutar de una jornada de convivencia y a realizar programas en directo, entrevistas o reportajes.

tracking