Diario de León

Los refuerzos... sólo si aportan

Cadenas considera que la llegada de algún jugador a la plantilla del Ademar no es algo que le obsesione siempre y cuando el equipo actual muestre una mejoría

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Reforzar entra dentro de los planes... pero no es una cuestión innegociable. Manolo Cadenas, entrenador del Ademar lo tiene claro. Si llegan refuerzos que puedan aportar y dar un salto de calidad al equipo serán bienvenidos. De lo contrario, y siempre que el actual plantel de algunos pasos hacia adelante, puede ser suficiente para reconducir la situación en la segunda parte de la temporada que precisamente tiene a principios de febrero su primer capítulo una vez concluya el Europeo.

Cadenas considera que dispone de «plantilla suficiente, si finalmente no llegaran refuerzos, pero siempre que se alcance el mejor nivel, como al inicio de temporada o en algún partido puntual». Consciente de las dificultades para encontrar refuerzos de nivel en el mercado y ante los problemas para lograr la incorporación de Tioumentsev por la falta de acuerdo para desvincularse del Al Wehda saudí, ha insistido en que la situación «no es preocupante» pese a ocupar el antepenúltimo puesto en la clasificación de a Liga Asobal, pero «sería una ayuda el poder apuntalar la plantilla», ha sostenido.

En todo caso, después de las críticas vertidas durante toda la primera vuelta sobre el rendimiento del equipo, ahora opta por intentar valorar la plantilla de que dispone «porque hay equipo y lo ha demostrado: solo hace falta que de un nivel más alto del ofrecido y mantenerlo en el tiempo». Al margen de la llegada o no de alguna incorporación, el técnico ademarista ha confirmado que los actuales jugadores que componen la plantilla continuarán en la misma, al menos hasta final de la presente temporada.

Para cambiar la dinámica del equipo, con cinco victorias y diez derrotas en la primera parte de la Liga, no apuesta por «grandes cambios tácticos, sino que se trata de seguir en la misma línea, pero subiendo el rendimiento y hacer mucho mejor lo que se está haciendo, tanto en defensa, como en ataque».

Dada la clasificación liguera -antepenúltimo- las opciones de poder aspirar a repetir presencia en Europa pasarían, como la temporada pasada, por ganarse la plaza en la Copa del Rey, donde, tras superar a partido único al Ciudad Real, se medirá en la siguiente ronda, ya a doble partido, a un rival de la Liga Asobal.

tracking