Diario de León

Fútbol | Primera División

Regalo de tres puntos para Ansu Fati en su cumpleaños

El Barça buscará en Vitoria recuperar los tres puntos que se dejó en el Clásico

dl31p33g2

dl31p33g2

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El Barça vive días de ilusión deportiva por su brillante triunfo (0-2) en el estadio de un grande de Europa como la Juventus, con las mejores sensaciones en este inicio de temporada, pero en la Liga lleva tres partidos sin ganar, con un punto de los últimos nueve posibles, y está obligado a reaccionar hoy ante el Alavés en Vitoria (Mendizorroza, 21.00 horas Movistar LaLiga) para no dar más ventaja a sus rivales directos por el título. Tras empatar en el Camp Nou ante el Sevilla (1-1), cayó en Getafe en su peor partido del curso (1-0) y perdió 1-3 contra el Real Madrid en un clásico abierto. Nadie ha dramatizado todavía, pero es algo que ocurrirá si el conjunto azulgrana no gana en Mendizorroza.

Ronald Koeman no podrá contar con el lesionado Araujo, que se rompió muscularmente en Turín y tiene para un mes de baja, por lo que comienza a jugar con fuego con solo dos centrales de la primera plantilla en la convocatoria: Piqué y Lenglet.

Samuel Umtiti sigue de baja, aunque ya comienza a trabajar con el grupo con la intención de superar esa lesión de rodilla que amenaza su carrera futbolística por no querer operarse en su día y elegir un tratamiento conservador que no dio resultado. Frenkie de Jong, recurso de emergencia en la segunda parte en tierras italianas, está preparado por si el equipo necesitara su reciclaje otra vez. En el Ajax, aunque con menos presión de los rivales, ya probó la experiencia en varias ocasiones. Otros lesionados son Coutinho y Ter Stegen, aunque el portero alemán ya trabaja con el grupo y recibirá el alta médica en breve.

En la convocatoria la noticia fue la ausencia por decisión técnica de Riqui Puig, centrocampista que no se ha ganado la confianza del técnico holandés pese a su visible apuesta por la juventud, algo que se confirma con la importancia de dos niños de 17 años como Pedri y Ansu Fati en sus esquemas.

Ansu Fati cumplirá 18 años hoy sábado y, como regalo, Koeman le obsequió con una charla revelada por el propio técnico para pedirle «más concentración, uno de los aspectos que tiene que mejorar».

tracking